VENUS CUADRATURA SATURNO

11717425_497667400388120_2295056767299228410_o

                                                                  VENUS CUADRATURA SATURNO

A partir de esta semana iniciarán a sentirse los efectos de este aspecto, que para mi punto de vista, es de los más difíciles de sobrellevar, sin embargo al superarlo puede enriquecer nuestra vida.
La influencia de Venus en nuestra vida diaria se ve en nuestros deseos por rodearnos de armonía, buscamos lo que en nuestra percepción es armónico, agradable.
También es el impulso femenino y un tanto lo sexual, que nos reflejará como amamos y como necesitamos ser amados.
Los tránsitos de este planeta se experimentan en relación a nuestros asuntos financieros y los valores personales o materiales que buscamos alcanzar. Está muy ligado a nuestro sentido del humor y a nuestra autoestima. Podría decirse que puede indicar que tan felices podremos sentirnos con las cosas diarias.
Es especialmente importante para la mujer, pues es además el regente de lo femenino.
Este planeta retrogradará desde el día 25 de Julio, pero a partir de esta semana, ya en su fase de “sombra” podremos sentir la <Cuadratura con Saturno>

Las cualidades de Saturno son más bien sombrías: autocontrol, tacto, parquedad, precaución.
Sus vicios son particularmente desagradables ya que operan a través de la emoción del “miedo” No tiene ni la elegancia de los planetas exteriores ni las características humanas de los planetas personales. Por lo general, se le considera carente de sentido del humor así como el regente de las limitaciones, frustraciones y penurias. Representa abnegación, sabiduría y autodisciplina, tenacidad, carece de todo sentido del humor, en muchos casos Saturno parece estar relacionado con las circunstancias dolorosas que, a primera vista, no están causadas por ningún fallo o debilidad por parte de la persona, sino que sencillamente «suceden», por lo que el planeta de los anillos también ha obtenido el título de «Señor del Karma».

Por esta razón cuando Venus, está “bloqueado” por Saturno con un mal aspecto como lo es la cuadratura, podremos estar con el ánimo bajo, sintiendo que no recibimos en proporción de lo que damos. Sentimientos de desvalorización, tristeza, desamor abandono, abuso pueden ser los temas más recurrentes.
La energía o influencia de este aspecto que nos puede llevar muy fácilmente al papel de víctima, de sumisión absoluta o de dejadez. Es importante saber y reconocer que la Actitud que nosotros mostremos ante los hechos de nuestra vida son nuestra responsabilidad 100% aunque muchas veces parezca que “Los otros” son quienes no aportan nada y que las acciones que pasan son injustas y están fuera de nuestro alcance… Pero lamento informarte que NO… ¡Si esta en tu vida, si te impacta, es una acción que has generado pues algún tema específico debes de superar! Es mejor fluir, y comprender que esto nos trae un gran aprendizaje y que nuestra actitud ante estas circunstancias nos fortalecerá y nos ayudarán elaborar planes o deseos planes apoyados en una más sana autoestima.

El tiempo que podemos sentir esta cuadratura es a partir del día 9 de Julio y se prolongará por poco más de un mes, hasta la segunda semana de Agosto.
Después ya con ambos planetas en fase directa entrando en los signos de Virgo y Sagitario, volveremos a sentir esta cuadratura en Octubre, esta ocasión para integrar el aprendizaje de este aspecto.

Tendremos suficiente tiempo para analizar a profundidad nuestra relación y responsabilidad con la <Conciencia de Merecimiento> esto nos ayudará a que revaloricemos lo que realmente anhelamos en la vida, a que reconozcamos de manera justa lo que recibimos es en la misma medida que nosotros estemos dispuestos a dar. Es importante ver en que casas de tu carta tienes a Leo y a Escorpio, pues es donde actualmente estos dos planetas transitan.

Recuerda que la Compasión es la Virtud más necesaria cuando se trabaja con procesos donde vemos implicado nuestro valor. Soltemos culpas rencores, resentimientos e intentemos negociar de manera honesta sincera lo que deseamos recibir, y valoricemos ¿Qué estamos dispuestos a dar a cambio?

Es importante Revalorizarnos, tanto en nuestra familia, trabajo, amigos y relaciones personales. También deberemos de reconocer que área de nuestra vida hemos sacrificado o nos hemos mostrado prejuiciosos con los demás escondiendo nuestra verdadera intención defendiendo nuestro propio interés. Algo muy humano y valido, sin embargo este aspecto nos hará ver claramente que ¡Se Recibe lo que se da!

Pasando esto, en la segunda semana de octubre sentiremos esta misma cuadratura <Venus-Saturno> pero ya en fase directa y en los signos de Virgo y Sagitario. Esta ocasión será para que hagamos las paces con nuestros deseos, para que seamos coherentes entre lo que pedimos y damos, y que seamos justos con nosotros al recibir. Sin egoísmo pero tampoco sin permitir el abuso de otros. ¡Equilibrio!

Deseo que tengas una Cuadratura llena de reflexión rencuentro contigo tus valores, compasión y sana autoestima.

Lilia Gesar

(Si deseas una interpretación de tu Carta, relación de pareja, pronostico anual, o una sesión de armonización y/o Sanación a distancia envía un inbox o un correo a lilia.gesar@gmail.com )

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s