NODOS DEL KARMA EN EL EJE VIRGO-PISCIS

karma (1)Este cambio de signo en los Nodos será hoy 10 de Octubre a las 00:40 hrs. Tiempo de México

Según la definición oficial, KARMA  es un vocablo de origen sánscrito que se traduce al español como “acción” o “hecho”.

Desde nuestro mi entendimiento el karma es la energía que se desprende de cada uno de los pensamientos que tenemos, estos van impulsando nuestras acciones, y como consecuencia tendremos las actuales circunstancias o experiencias de vida, en esta u otras encarnaciones, y  reflejará en las consecuencias de nuestro destino o vida.
De acuerdo a creencias con las que estamos educados estas experiencias llamadas Karma,  las viviremos desde el drama o el victimismo o fluyendo con naturalidad enfrentando y superando estos retos.

Es importante recordar que todos tenemos una ecencia, o Alma, que en su estado natural es de sabiduría y pureza perfecta e inmortal, está Creada por y desde el Amor Incondicional, está en todo Ser Humano, es una parte intacta y jamás deja de desarrollarse.  En algunas filosofías lo llaman Divinidad, en religiones se dice es el Alma.
Las leyes Newtonianas dicen: A toda acción corresponde una reacción, los mayas decían Creer es Crear, ahora es muy accesible el conocimiento a las leyes Universales, que siempre reflejarán nuestro propio Karma.

Es importante comprender que el karma por sí solo no es malo, ni bueno… simplemente ES… pero SI es consecuencia de nuestras acciones, y todos sabemos por obvio y  lógico que:

¡Si bien NO haces, bien No esperes!

Por sus frutos los conoceréis,

Siembra vientos cosecharás Tempestades.

Lo que piensas te conviertes

Y así hay un sinfín de frases que nos indican claramente que es y cómo se genera y actúa el Karma.

En la Carta Natal los Nodos lunares señalan los puntos en el firmamento, donde la órbita de la Luna alrededor de la Tierra intersecta con la órbita de la Tierra alrededor del Sol. Las dos intersecciones se pueden calcular y están situadas diametralmente opuestas, formando la línea de los nodos. Ese eje nodal se mueve hacia atrás, ahora va saliendo de decir de Aries/Libra e ingresará en Piscis/Virgo, 18.5 años para moverse a través de los doce signos.

Hoy 10 de Octubre a las 00:40  los Nodos cambian de signo ingresando en el eje, Virgo-Piscis, minutos, y ahí permanecerá hasta abril del 2017

Signo de Virgo lo representa es una doncella (una virgen) que lleva en una mano una espiga de trigo y en la otra una luz. El trigo representa el alimento espiritual de la humanidad y la luz de la iniciación brilla en la oscuridad; tengamos en cuenta que Virgo es un Signo de Tierra, que como sabemos es el estado más denso de la materia.
En virgo hablar de Madre, podríamos entender como la Madre Mundo. El concepto Mundo es más amplio que el concepto Tierra, ya que puede ser aplicado a otros planetas (otros mundos, dimensiones y espacios tiempo)

Son niveles más sutiles que el mero concepto Tierra. La Luna rige el Signo de Cáncer, como madre material, pero  Virgo como MADRE ESPIRITUAL. Digamos es la Madre Divina, la Inmaculada Concepción, pero de lo Divino, así que a lo largo del tiempo de este tránsito, el trabajo espiritual, la integración de conceptos como UNINDAD, Divinidad Interna, Cristo Interior, y todo tipo de conceptos que se utilizan para indicarnos que estamos Gestando dentro de nosotros un nuevo Ser De Luz.

Pareciera que al escarbar en la tierra de virgo podremos encontrar la oscuridad necesaria que nos hace querer controlar la materia, desde lo económico el trabajo arduo, que sabemos y deseamos sea muy remunerado y reconocido deseamos tener alcance a “Tener seguridad” en la materia y en todo lo que tenemos al alcance.

Pero esto deberá ser hecho al estilo de Virgo… desde el servicio, el sacrificio,  el análisis y claro la crítica de nuestro propio proceso. Es muy posible que la necesidad de estar en contacto con otros y comunicar tan a detalle ya no sea tan importante, ahora centraremos la atención en la salud servicio, la comunicación Cuando el cuerpo va cambiando su energía, es posible poder comprender que es necesario una transformación de nuestra mente.

Todo lo que hemos aprendido sobre lo que para nosotros significa vivir en un mundo de comodidades externas y de buscar el bienestar en lo material, ahora volver puede tener una visión que esté al servicio de lo real,  ósea al servicio de la parte trascendente del Ser, y así ayudar a sus semejantes. Esto claro se lee muy lindo, pero las transformaciones así llevan tiempo, para preparar y ajustar los karmas que hemos generado en estas áreas.

Este Nodo en Virgo, implica que nos olvidemos un poco del egocentrismo, la individualidad o el buscar la ventaja a costa de lo que sea y que venimos viendo años atrás.  En esto podría aplicar la frase de: “Polvo eres y en polvo te convertirás”

Será un tiempo para ser más discretos, serviciales meticulosos. Sin duda esto vendrá a poner orden en más de un aspecto de nuestra vida. Se verá más reflejado en la casa o escenario de vida en el que tienes este Signo, así como el contacto y aspectos que tu carta natal forme con los nodos.

Que este tránsito llene tu vida de armonía y para que puedas ver y sentir en ti mismo el Renacimiento de tu Divinidad.

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a NODOS DEL KARMA EN EL EJE VIRGO-PISCIS

  1. Selene Carbajal dijo:

    Y yo que soy virgo, como me afectara??
    saludos

    Le gusta a 1 persona

  2. BEATRIZ EUGENIA SAENZ C dijo:

    Que Me pude nerviosa
    YA QUE ESTE RETORNO SOLAR TENGO LOS NODOS EN VIRGO Y PISIS???
    YO SIEMPRE ME HA ENCANTADO EL SIGNO DE VIRGO PERO AHORA NO Y NO SE PORQUE
    ME PODRÍAS AUUDAR A ENTENDERME

    SOY EL 7 DE AGOSTO DE 1954 A LAS 4.13 AM EN MÉXICO DF
    LEÍ EL ARTÍCULO Y ME PUSE MAL PORQUE NO SE ???

    Me gusta

    • liliagesar dijo:

      Hola… Virgo esta siendo el signo que tiene toda la energía para que aprendamos a ser mas organizados, ordenados y a cambiar muchos ambitos relacionados a las regencias de Júpiter. Esto porque…. el paso de Júpiter por Virgo no es fácil, se dice esta en “caída” y es comprensible si analizamos, que la acción de Júpiter es Expandir, y la del signo Virgo es analizar, organizar poner demasiada antención a los detalles… Son acciones contrarias, y el hecho de que todos tenemos transitando a los Nodos y Júpiter en Virgo, hace que la energía sea más critica, muy quisquillosos, en nuestros hábitos, en nuestros razonamientos. Y los Nodos están recibiendo toda la fuerza de Júpiter, y si el signo de Virgo esta siendo muy sacudido…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s