Semana del 7 al 11 de Diciembre

Nasir-al-Mulk-pixanews-1Esta semana ingresa Mercurio en Capricornio,  tendremos Luna Nueva.  Si tuviera que describir estos días, sería como una prueba a nosotros mismos… algo similar a la escritura del Santo Job, que fue llevado al extremo para comprobar su Fe. Y eso a pesar que puede ser muy frustrante, es necesario para que reconozcamos  nuestra propia capacidad de autodestrucción, para por fin transmutarla en Luz y brillar.

LUNES 7 DE DICIEMBRE 

Iniciamos la semana con la Luna cambiando de signo, del social  elegante  e indeciso Libra, pasará al intenso signo de Escorpio, y cuando tenemos este tránsito, las pasiones pueden sentirse a flor de piel, si hay situaciones emocionales podemos pasar del amor al odio en solo segundos. El punto medio en nuestras emociones medio es casi imposible.

Es muy probable que sintamos dramáticamente ese cambio, por el resto de aspectos planetarios que tenemos desde el sábado. Pero es elección de cada uno simplemente fluir reconocer nuestras emociones y pasiones para aceptarlas y comprenderlas o para “engancharnos” al drama padecerlas y sufrirlas.

Venus, que también transita por Escorpio se unirá y bajo esta energía podemos caer en actitudes demandantes, pasionales e intentar defender y avanzar con todo por nuestros propios deseos. Hay que recordar que No debemos hacer a otro, lo que no queremos que nos hagan.  Esta energía es fuerte, intensa pero puede ser muy favorable para decidir qué es lo que realmente anhelamos. Aterrizar ideas, intentar elaborar planes para lograrlos.

El Sol forma aspectos con Urano, Marte y Plutón.  Podremos reconocer con objetividad nuestros pasos realizados, esa área de nosotros donde hemos concretado avances. A nivel global, es posible que las figuras de autoridad sientan o logren avances importantes. Puede haber ideas que en apariencia sean en beneficio para más personas. Sin embargo, es también posible que no estemos siendo objetivos ni justos del todo.

Es complicado cuando creemos que nuestras aspiraciones, pensamientos y actitudes están en “Armonía” y la vida parece indicarnos lo contrario. Puede brotar la frustración, pero si analizamos a profundidad sabremos comprender que alguna áreas de vida aun esta en transformación. Debemos ser coherentes en toda nuestra vida… o Eres o no… la vida no reconoce términos medios para la coherencia.

MARTES 8 DE DICIEMBRE

Seguimos el viaje de la Luna por el pasional escorpio.  Se encuentra en su fase Menguante o  balsámica, su energía es propicia para meditar y prepararnos para el cambio de luna y los nuevos inicios. Terminar relaciones que te perjudican o que no deseas continuar. Arreglar conflictos con familiares y amigos.  También podríamos reconocer y enfocar nuestra energía en nuestras adicciones*  Liberarnos de enemigos,  pleitos, traslados, separaciones, deshacernos de merodeadores y ladrones. Sean físicos o energéticos.

Urano Plutón, y esta pasional Luna, formarán otro triangulo, de tipo escaleno llamado “Gran Quincuncio” puede traer mucha tensión, sentimientos que bullen, ánimos caldeados, en espera de pequeñas chispas para que las incendie… sentimientos muy intensos donde la desconfianza, el rencor, la rabia pueden estar presentes. No son días fáciles. Marte aún está dentro de la tensión. Si canalizamos adecuadamente estos aspectos podremos tener impulso necesario para enfrentar y resolver cosas que sentíamos o creíamos perdidas. Lo más importante es recordar que esa pasión que sentimos puede transformar en un beneficio mayor para las  personas con quienes convivimos.

El Sol forma un trino o aspecto favorable con Urano, es posible que estemos más preocupados por el futuro, por ideas más avanzadas creativas, y que busquemos como renovar nuestra vida. Aunque el deseo por satisfacer ese impulso de cambiar, recordemos que aún hay unos aspectos de tensión que pueden llevarnos a alterar nuestro mundo con decisiones precipitadas por “pecar de optimistas”

MIERCOLES 9 DE DICIEMBRE 

Hoy la Luna cambiará al optimista y aventurero Sagitario, y nos podemos cuestionar más nuestro sistema de valores y creencias en la Fe.  Podremos tener sobre la mesa temas de Religiones, política, justicia. Cuando tenemos este tránsito, es más fácil liberarnos de los temores y limitaciones, pero podemos caer en dogmatismos y exceso de optimismo creyendo que “a nosotros jamás nos pasará”

También hoy inicia un aspecto muy favorable, como lo es Venus en trino a Neptuno. En mi opinión el aspecto de la inspiración artística, la emotividad romanticismo, lujo refinamiento, sensibilidad y hasta emotividad. Pero como siempre es cuestión de intentar mantener el equilibrio, pues podremos ir al extremo y esperar “escenas con  música de fondo en nuestra vida” También podríamos ser más dependientes de los demás. ¡Y derrochar de todo!   Sin embargo son un par de días en que puedes tener y reflejar más refinamiento en tus gustos. Si vas a hacer compras navideñas estos son los días perfectos por tendremos más capacidad de ver lo sublime y bello. Solo recuerda no derrochar de más. Y si hay algún aspecto de tensión de este par de Planetas hacia tu carta Natal, podrían verse afectadas anginas, garganta oídos y/o retener líquidos.

JUEVES 10 DE DICIEMBRE 

La variante en las energías de hoy las pone la Luna con su conjunción con Saturno, que nos puede llevar a esos extremos o exageración propio de sagitario, pero ahora en temor a reconocer nuestra verdad, a no confiar en nosotros a sentirnos perdidos o a posponer para no decidir. Si el día de ayer fuimos más aventureros, hoy sabernos tener la mesura adecuada, y sentirnos más responsables y coherentes.

Quirón y el Sol se van acercando a su conjunción. Esto nos ayudará a reconocer nuestra individualidad pero sanando el falso enfoque de estar separados. Es más fácil reconocer nuestros talentos y cómo podemos contribuir para que los demás reciban el beneficio de nuestra manera de vivir.

Si bien hay mucha tensión estos días tendremos la habilidad de reconectar con ese Yo Superior, para comprender que estamos viviendo en la Unidad y que lo que pase aquí en la cuadra donde vives o a diez mil kilómetros nos afecta a todos y somos parte de esas creaciones. Así que si no nos agrada la realidad que vemos, debemos comprometernos con nosotros mismos a ver un enfoque diferente, a ser Más coherentes entre lo que decimos  pensamos y actuamos.

VIERNES 11 DE DICIEMBRE 

Hoy tendremos la Luna Nueva en Sagitario. Te comentaré en un escrito aparte, sobre este evento.

Que tengas una excelente semana, de comprender que la Unidad y la inspiración de la vida están en todos los momentos, solo depende de tu decisión de reconocerla  y tu actitud para disfrutarla.

Lilia Gesar

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s