2016 Y LA ASTROLOGIA

12072666_535105429977650_5332944870506871295_nEn Astrología además del uso de Arquetipos Universales sobre los Planetas y Signos también interpretamos a través de la medición de ángulos, estos forman diferentes figuras geométricas y todos sabemos son parte de las matemáticas. Y hay quienes estamos convencidos que la Astrología Es Una rama de la Geometría llamada Sagrada y que es parte del Compendio de Leyes o Principios Universales que nos rigen a todos por igual.

Iniciamos intensamente el 2016 nuevamente PLUTON estará muy activo ya que primero se unirá al Sol, después tendremos la Luna Nueva el día 9 estará a solo 4° de orbe con Plutón y en cuadratura con Urano. Y Mercurio pone el toque activo y vertiginoso con su fase retro en Capricornio tocando en tres ocasiones durante enero a Plutón.

Todos los temas que no pudimos resolver o simplemente no quisimos enfrentar nos brotarán y saltarán como rosetas de maíz, para que por fin actuemos. Aunque pareciera que iremos a mil por hora,  estaremos a en un ritmo muy discontinuo, días en que parecerá que el tiempo está detenido, y otros que parece que le han restado 12 horas al día. Deberemos encontrar puntos medios para vivir a plenitud todas las áreas de nuestra vida, y dar la justa atención a lo verdaderamente importante.

Hace unos años atrás iniciamos una verdadera Transformación, nos liberamos de todo lo que según el Plan Divino era ya obsoleto para nosotros. Todos de una u otra manera estamos cambiando o derrumbando desde raíz; ya sean en nuestra persona familia, pareja, trabajo,  mudanzas tierras, herencias, profesión. Ese cambio ya está en movimiento, estamos avanzando. Por eso este año es muy importante que resolvamos de la mejor manera posible porque ahora que “ya nos liberamos” que ya estamos conociendo, armonizando ó limpiando el Ser, el Alma, Yo Superior o la Divinidad, como gustes llamarlo todo esto durante el 2015,  pero este 2016 estaremos “reconstruyéndonos” a nosotros mismos pero desde nuestro sistema de Creencias Fe y espiritualidad, nuestros pensamientos y la manera como venimos concibiendo nuestro mundo deberá cambiar, iniciaremos procesos muy profundos en los que podremos reconocernos y aceptar para integrar nuestra sombra.

Y todo esto no es solo de lectura o dientes hacia afuera, estos meses seguramente conoceremos esa parte de nuestra alma que nos negamos a reconocer, por temor, por condicionamientos, por apariencias, o por simple ignorancia de la existencia. Todos a lo largo de los 365 días de este año, de una u otra manera veremos temas donde pensamiento Fe y la Espiritualidad nos pondrán a prueba.

Tendremos una nueva Cruz Cósmica, que son cuatro ángulos de 90° que a su vez forman oposiciones (ángulos de 180°) y al centro veríamos tal cruz. Este aspecto indica la Máxima tensión, es energía acumulada que buscará salir según sea su propia fuerza, esta misma catalizará, “encenderá la chispa” que nos llevará a experimentar en determinada área de nuestra vida. Si sobreponemos esta Cruz Cósmica a nuestra propia carta natal, reflejará los temas, personas y experiencias que viviremos.  Afortunadamente no se alineará en los mismos grados ni días, pero estará y se sentirá toda su fuerza desde unos 40 días antes y posteriores, y si tienes planetas en esos signos y grados lo tendrás todo el año.

Esta Cruz la forman Los Signos Mutables -Virgo/Piscis y Géminis/ Sagitario.  Estos signos distribuyen, reajustan y reorientan la energía, se correlacionan con el principio de la armonía y pueden concebirse como pautas espirales de energía. Piscis y Virgo simbolizan espirales de energía dirigidas hacia abajo; así, estos Signos se conectan de algún modo con el pasado; Piscis con el karma pasado y Virgo con las crisis pasadas en el desarrollo de la personalidad. Géminis  y Sagitario simbolizan espirales de energía dirigidas hacia arriba; y estos Signos se orientan hacia el futuro, y enfocando en temas de Fe, espiritualidad otras culturas y países y viajes, traslados y el pensamiento, la comunicación.

El mayor problema con estos signos llamados mutables en especial con este aspecto de Cruz Cósmica será la falta de consistencia, así como el de una aguda tendencia a abandonar las cosas con demasiada facilidad.

En el peor de los casos, las personas que tienen en su natal un gran número de Cuadraturas y de Oposiciones entre estos Signos pueden tener un año donde pequen de despreocupadas y vacilantes porque necesitarán aprender a canalizar un poco más sus energías. La dispersión de pensamiento así como de acción puede generar que resulte muy difícil ser capaz de ver las cosas en perspectiva, por ello mismo habrá una marcada tendencia a preocuparse.  También a sentir y actuar de manera muy nerviosa y en continua inestabilidad, que puede provocar ataques de ansiedad, enfermedades nerviosas, o digestivas, por no estar preparados para asumir y digerir los ritmos que la vida nos trae.  Es también posible que debamos encarar muchas situaciones personas o cosas del pasado para que por fin resolvamos. Si bien puede ser el mismo tipo de experiencia con diferentes actores, deberemos enfrentarnos a la Fe en nosotros mismos. Nuestra mente nos dará una clara demostración de su naturaleza dispersa y caótica, o de lo restringida y limitada según el caso individual, pero estaremos al extremo con la mente la Fe… Quienes aún no han sentido ni conocido su Sombra, este año tendrán un verdadero encuentro con ella. Y esto será un momento muy importante, es un antes y un después para reconocernos a nivel interior. Y quiénes de alguna manera hemos conocido esa Sombra esa fuerza sabremos hacer las paces e integrar para lograr un equilibrio y sobre todo la Aceptación de la dualidad en nuestras vidas.

Esto NO ES BUENO, NI MALO… simplemente es parte de un Todo perfecto. No significa que debamos acceder a comportamientos destructivos ni terroríficos… ¡NO! Es más bien ese reconocer y actuar desde la verdadera Responsabilidad, actuando en consecuencia. Es posible que veamos la dualidad muy al extremo, “malos más malos… y buenos más buenos” aun que todos somos portadores de esta dualidad y parte de un todo.  La finalidad de esta segunda Cruz Cósmica mutable es que rediseñemos nuestros valores espirituales, morales y que demos un valor diferente a los conocimientos Académicos. Debemos aprender a reconocer la UNIDAD, SIN JUZGAR, sin pretender ni creer que somos “un título, o nuestras propiedades o bienes materiales. Somos parte de un TODO.

MERCURIO que todos los años retrograda en tres ocasiones en diferentes signos, pero casi siempre en el mismo elemento, este año aportará su energía relacionados con el elemento Tierra y los signos por los que va a pasará son  de Acuario a Capricornio, después Virgo y cerramos año con Mercurio retro en Capricornio, volverá al sitio donde inicia este año.  Así que estemos muy atentos, que estos temas volverán en Diciembre de este 2016, por lo pronto Mercurio retrograda el 5 de enero del grado 1°03 de Acuario hasta el 14°55´el de Capricornio el día 25. Tres semanas para estar muy alertas.

Como siempre tenemos la decisión de actuar, o no, de aprender o no… de cambiar o no… pero de algo estoy segura, si debes estar en una experiencia con astros, sin astros definitivo sucederá, con o sin tu “consentimiento” pues ya has desidido mucho tiempo antes que eras capas de superar tal experiencia.

Este año nos enseñará que la verdadera Iluminaicón, el verdadero Despertar de tu conciencia consiste en Aceptar, que todo es una sola energía.

Si nombrara los signos afectados estaría especulando, pues cada planeta cada aspecto, cada inicio de casa cuenta, y si bien ¡Los temas son estos y nos “tocarán” a todos si o si! Es mejor consultar la carta para saber en qué casa y que planetas son quienes participan en esta Transformación personal.

Será un año, inquietante, activo, muy intenso rico en experiencias con nosotros mismos nuestra mente y la Fe.

Solo Recordemos que ¡Todo es Perfecto tiene que ver con todo y Nada es lo que parece!

Bendiciones:

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 2016 Y LA ASTROLOGIA

  1. liliagesar dijo:

    Reblogueó esto en La Ventanita de Lili y comentado:

    Recordando, los aspectos que tendremos durante gran parte de este 2016, pues esta semana inicia a sentirse esta fuerza en todos nosotros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s