¿Qué es Meditar y cómo lo hago?

 

11233256_541619492659577_8494520476166615946_n

Entre mis pacientes, clientes amigos y personas conocidas me han preguntado ¿Qué es Meditar? ¿Para qué me sirve hacer meditación? Y otras que les causa confusión pues dicen: ¡Yo no puedo, Yo no sé meditar!

Meditar es desprogramar los Sistemas de Creencias ¡Nocivos! De nuestra vida, aquellos que NO nos permiten concretar nuestras metas, esos puntos de boicot que no logramos ver, y sin embargo brotan como cornpop, cada vez que sucede algo, haciendo parecer que nos auto boicoteamos solos.  Pue justo eso es meditar, quitar nuestra programación negativa… y eso la verdad es posible y ¡Tan Sencillo!

Pero tenemos el gran “Condicionamiento o Creencia” de que “hay que sufrir para merecer” que ¡mis problemas son más dramáticos, más intensos, o  importantes!

En realidad todos podemos meditar, y hacerlo no convierte a nadie en “Iluminado” “Ni Elegido” ni hay “Rangos de superioridad Espiritual”  Esto es como toda otra actividad, ¡La práctica hace al Maestro! Claro que quienes más practican y quienes nos hemos atrevido sentir esta actividad como una necesidad de vida más como comer, dormir etc., sabemos que materializar, o transformar situaciones difíciles en fáciles. Pues logramos vivenciar eso de “Lo que Crees Creas” También hemos visto una persona que “compite” para ver sentir y demostrar que ¡Sus problemas son más grandes, más difíciles de resolver! Pero en esta vida, solo hay problemas de: Salud, dinero y amor… Sobre estas bases está el resto de nuestros problemas… Muchos se llaman “Creyentes, o Espirituales” cuando en realidad no conocen las esencias de las religiones… simplemente etiquetan de bueno o malo determinada situación.

Meditar es limpiar esos condicionamientos o sistemas de creencias; es hacer consiente nuestras estructuras mentales que te permitirán modificar conductas autodestructivas. Cuando aprendes a reconocerte como el Maravilloso Ser Humano que eres, cuando comprendemos el Amor Infinito de Dios Creador, Naturaleza, Divinidad o como tú decidas llamarlo  Cuando nos reconocemos como parte de un Todo y sentimos esa Unidad es cuando somos más creyentes,  coherentes, respetuosos de todas las leyes y a la vez somos los más libres.

¡Cuando comprendes que eres Hecho a imagen y semejanza del Creador! Y este sentimiento es  Coherencia entre pensamiento-palabra y acción.  Pues con ello estamos Honrando la Verdad que existe dentro de nosotros, desde la perspectiva de Luz  y Amor que es de la verdadera esencia del hombre.

¿Pero cómo meditar, como lo logro?  En realidad todos hemos practicado la meditación, la visualización así como la imaginación. Aun que son procesos diferentes estos nos pueden ayudar a entrar a un estado mental de relajación y facilitan la meditación.

Si yo te digo, “Trae a tu mente una pelota Roja” tu puedes traer de inmediato tal objeto, esto es IMAGINAR, si te digo –Pon en tu mente el camino de tu casa a la casa de tu mejor amigo- Esto es VISUALIZAR, y en ambos casos si te digo: Siente el camino, o siente la pelota, puedes llenar ese momento de una sensación física, y si además le colocamos una emoción agradable como alegría, paz, dicha, cuando logras estos sencillos pasos y mantienes la sensación de relajación y tu mente enfocada en esto, y le colocas una intención específica, ¡Estas Meditando!

Así que como puedes darte cuenta es mucho más sencilla de lo que tú creías. Todos hemos meditado muchas veces a lo largo del día.  Si logras enfocarte por 5 minutos en un objeto, y vaciar tu mente de la charla interior que nos llena los días te garantizo que podrás transformar muchas cosas en tu vida, además que recuperarás más fácilmente la Paz y con ello la habilidad de resolver de manera más asertiva todos los retos de tu vida.  Si a esto poco a poco le vas implementando técnicas de meditación, reflexiones, frases y/o cambios de creencias entonces estarás recuperando tu Conexión con el Todo, y estarás accediendo a un Universo de Armonía que siempre estuvo dentro de ti.

Regálate la oportunidad de aprender a entrar en contacto contigo, a sentirte, conocerte a cambiar tu mundo, a mejorar tus relaciones, tu trabajo tus ingresos… y por tanto a disfrutar de tu vida.  Yo te muestro el cómo… tú decides el cuándo.

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s