MARTE RETROGRADO 

martre16

Cada dos años, Marte retrograda por 80 días, en esta ocasión iniciará esta fase el día 17 de Abril desde el grado 8°54´de Sagitario hasta el 23°03´de Escorpio.

El Planeta Rojo, es regente de la masculinidad, de la fuerza el impulso y la guerra, su acción es justo esa… ¡La Acción!  Podríamos considerar que es la Energía que nos mueve hacia adelante, es esa chispa que nos coloca en las aventuras, que nos enciende el espíritu.  Regente de Aries, en esta ocasión su retrogradación estará en dos signos que son “agradables” para el…. Sin embargo es de especial atención que comprendamos en que casas estará haciendo ajustes este planeta en este largo periodo de 80 días.

La energía de Marte nos impulsa a nuevos comienzos, deseamos hechos excitantes y nos negamos a  caer en la rutina o que cedamos al flujo de la misma vida. Queremos participar y es más “fácil”  controlar todo, desde la fuerza Marciana.  Pero cuando está retrógrado, parecerá que los nuevos proyectos fracasan, pierden el ímpetu esperado, se desarrollan demasiado lentamente, o no se activan.  Es tener la ilusión que se nos mueve hacia atrás de forma auto derrotista, en vez de avanzar hacia delante. No es por lo tanto el mejor momento para iniciar actividades que exijan un alto grado de esfuerzo, acción audaz, desafío arriesgado, o gasto constante y vigoroso de energía física.

Esta influencia puede generar un caudal de energía que nos impulse a Sobre reaccionar, cayendo en excesos de intensidad.  La necesidad de expresar y demostrar todo nuestro potencial puede llevarnos a situaciones donde nos convirtamos en nenes caprichosos, cerrados o al ofuscamiento por intentar lograr de un solo golpe de suerte todos los temas que no hemos logrado concluir cuando Saturno transitó estos mismos grados en tres ocasiones.

Es muy factible que la misma fuerza que contiene este emplazamiento, nos lleve  de manera inconsciente a la sospecha, la duda, hostilidad, celos, rabia, enojo. Contenernos, o comprender esto desde la mente lúcida e intentar integrarlo de manera suave y fluida puede parecer una misión de titanes. Sobre todo en los primeros 15 días.

Lo más importante de este tránsito puede ser que Logremos Reconocer en Nosotros mismos este Caudal de Fuerza, tan imponente. Pues si logramos Superar y encender tal fuerza desde Nuestra oscuridad y aprender  a manejarla, pues lograremos Vencernos y superarnos a Nosotros mismos, Comprendiendo la frase de “Nada es Imposible”

Cuando las acciones del pasado nos puedan surgir y estar “tronando en las manos” como rosetas de maíz.  Es muy Importante que aprendamos a reconocer en que esta cimentada nuestra Fe, y que tan sólida es nuestra Espiritualidad.  ¡Sobre todo si nos consideramos estar en El Camino de la Luz!  Ya que Sagitario es el signo regente de la Fe la Espiritualidad y de la Justicia Divina. (Entre otras cosas)  Si en tu camino personal has guiado, compartido alguna creencia o corriente religiosa, espiritual y de una manera u otra has intentado “guiar” llevando solo agua a tu molino, este tránsito te ayudará a ver que la Sabiduría el Conocimiento y la Fe son cosas de cada uno.

Qué soluciones, y consecuencias tengamos sobre esto, pues ya lo veremos.  Tal vez hemos sido Consientes, Espirituales, comprometidos aunque incomprendidos. Al final de este tránsito en Junio, cuando tengamos además la Cruz Cósmica  comprenderemos los asuntos que debamos aprender y comprender.

Somos humanos, tenemos retos que alcanzar. Este sin duda es una muy importante, pues si somos capaces de comprender esos temas que venimos dando largas, por esos mismos sistemas de creencias, nos daremos cuenta que lograremos  Salir adelante muy fortificados.

Este tránsito es en especial muy importante para quienes tienen Planetas o Aspectos de la Carta en estos signos grados y  área de la Carta Natal.  Verifica, y Confía en que estas preparad@ para este reto.

Lo más importante es que demos cause a la Fe con Causa, y a la Causa le pongamos la Fe necesaria para ejecutar nuestros planes, pero reconociendo que somos parte indivisible de un Todo Superior y Perfecto.

Que tengas un Marte Retro lleno de Rencuentros con tu verdadera Fe.

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en PLANETAS, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a MARTE RETROGRADO 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s