LUNA LLENA EN ACUARIO 18 agosto

31El día 18 de agosto tendremos la Luna llena en el eje Acuario-Leo será en el grado 25°56´  a las 06:08 am tiempo de México. Es la energía que provocará el fin de un ciclo que comenzó en marzo de 2016.

La Luna Nueva de Marzo  pasado nos ha  impactado mucho aunque de manera diferente a cada uno. Pero fue la chispa adecuada que generó impulso para hacer  la limpieza de lo viejo, en muchos sentidos, este ciclo ha barrido a través de rupturas con el  pasado, se ha ido todo lo que está frenando en nuestra vida.

Esto lo hemos sentido como un curso intensivo de evolución, porque en Marzo  ya se sintió con mayor fuerza la energía retrógrada, que hizo su pico de abril a julio.  Ahora, Marte Saturno están impulsando los procesos interiores que nos negábamos a resolver  o  deberán enfrentar las consecuencias que se negaban a asumir.  Mercurio está reorganizando junto al Nodo del Karma, y Serán estos dos junto a Plutón que “despertará” en septiembre quiénes finalicen este proceso tan abrasivo que venimos viviendo.

Definitivo estos meses el Universo nos ha llevado de la mano (¡arrastrando o voluntariamente!) hacia adentro  de nosotros mismos para realmente trabajar en lo que realmente anhela el alma y que además es parte de nuestro plan divino.

Al ser el Eje Acuario-Leo el implicado  todos los de ambos signos se ven más “afectados o beneficiados”  Quienes tímidamente les ha costado asumir roles de liderazgo y convivencia con grupos este ciclo les ha enseñado que deben aceptar que  ¡SON PARTE ACTIVA DE UN TODO!  Y por el contrario, los que desde su leonina egolatría se han sentido el ombligo del mundo, verán como sus  acciones egoístas solo les despojarán de ese apego al ego pernicioso, para que asuman con humildad su rol en la vida, dejando de “aparentar”

Los cuerpos físicos han sufrido muchos cambios, esto porque estamos aprendiendiendo  a “Escucharlo” y a comprender que el solo es el vehículo de transporte, pero también es el termómetro regulador de nuestros pensamientos y emociones. Ahora será más fácil comprender como se van estructurando todo nuestro sistema de creencias. Que es el equivalente a nuestro “software mental”

Este ciclo nos pudo mostrar el temor por la pérdida, esos apegos que nos impiden expresar creativamente y vivir en libertad. Lo que no quiere decir que debamos estar solos, por el contrario, el verdadero significado de LIBERTAR, podrá ser integrado asumiendo que una relación amorosa es un compromiso que asumimos en libertad expresando nuestro Ser para Crecer juntos.

Es muy posible que estos meses nos sentimos “limitados, atorados sin avanzar en concreto en nada” Estuviéramos en remodelación, y es tiempo de ver si los cambios van a funcionar,  ahora entramos en periodo de “Ajustes”  desde el 30 de Agosto con Mercurio retro.

Esta Luna Llena realmente Finalizará con periodos de crecimiento que veníamos “arrastrando” nos guste o no… Es tiempo de una nueva energía, más humana, donde no hay lugar para el poder mal usado, las mentiras y el karma no da más crédito. Todo esto está cayendo lejos  para que nos esforcemos en asumir esa Responsabilidad de vida, que no habíamos querido reconocer.

Una maravillosa Luna, que recomiendo hacer algún baño de sales, algún ritual de velas, alguna oración o meditación personalizada, donde comprendas que tu camino está iluminado por la luz de esta noche, y si eres capaz de ser Agradecido con la Energía creadora los seres y personas que te guiaron y ayudaron en este proceso, seguramente recibirás aún más, pues la gratitud y es la puerta que abre los caminos de la prosperidad y abundancia.  Además de extremar los cuidados en quienes tienen enfermedades Glandulares y Cardiacas, también más prudencia en los impulsos y traslados.

Esta Luna llena abrirá la puerta “sagrada” a lo nuevo, cerrando lo antiguo dejándolo como los recuerdos que han quedado atrás.

¿Tiempo de preguntarnos, será necesario repetir algunas lecciones o estamos finalizando estos retos  y listo para seguir adelante?

Debemos recordar que nuestra apreciación sobre la dualidad “bueno-malo, bonito-feo”  nos puede “anclar” a repetir la misma experiencia pero en cada ocasión más severa hasta que nos decidamos a aprender asumiendo la responsabilidad que tenemos de ser Coherentes con nosotros mismos, con lo que pensamos hablamos y actuamos.

Feliz Luna llena para comprender tu rol y responsabilidad en la colectividad para expresar con creatividad.

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a LUNA LLENA EN ACUARIO 18 agosto

  1. Gracias por tu aporte siempre necesario

    Me gusta

  2. Paulina Arlegui dijo:

    Gracias Lili!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s