MERCURIO Y PLUTÓN DIRECTOS

mercurio-y-pluton-directosEsta semana del 19 al 25 será igual de intensa que las anteriores, con los eclipses, porque los aspectos de tensión que tendemos seguirán, y además tendremos el despertar de los dos Planetas más participativos en este 2016. Mercurio y Plutón…

PLUTON inició la fase retro el día 18 de abril desde el grado 17°29  y hasta el grado 14°55  el próximo domingo, en el serio y Responsable Capricornio.  Plutón rige los mundos Subterráneos, lo oculto, misterioso, y el Gran poder que tienen estos mundos.  Es por esto que desde su ingreso a este signo venimos sintiendo cambios globales muy importantes, caídas de gobernantes gobiernos, países enteros.  Yo te puedo asegurar que la casa en la que tienes este tránsito, entre el poder de Plutón y la restricción y responsabilidad de Capricornio, ha sido un área de tu vida que ha sido Transformada por completo,  mira desde el 2010. Unos antes otros después pero a todos nos va a tocar.

Este año…  en Abril, inicio su fase  y nos mostró su fuerza con el terremoto de Ecuador y se sintieron muchos otros con más intensidad que en los días “normales”  El día que Cambió de grado alcanzando el que actualmente tiene fue el terremoto de Italia.  Son sus mundos, su regencia. ¡Ni deseo, ni profetizo!  Simplemente hablo de los mundos de este pequeño pero Muy Poderoso Planeta en nuestras vidas.  Hemos visto como mal aplicado el Poder siempre saldrá a la luz y se notará la incoherencia, por más que la tv lo “oculte” como en mi país.

MERCURIO que todos los años retrograda en tres ocasiones en diferentes signos, pero casi siempre en el mismo elemento, este año aportará su energía relacionados con el elemento Tierra y los signos por los que va ya pasó son  de Acuario a Capricornio en Enero pasado.

Ahora estamos pasando la 2ª retrogradación  que inicio el pasado 30 de Agosto desde el grado 29°05  “retornando” hasta el 14°49,  de Virgo.  El 22 de Septiembre saldrá de esta fase.  A lo largo de estas tres semanas hemos podido sentir,  confusión  con todos nuestros aparatos de comunicación, incluso en nuestra manera de expresarnos,  también es muy posible que estuvimos más secos o fríos al relacionarnos incluso es posible que tomáramos distancia de personas que sus actitudes o creencias nos parecieran arcaicas o demasiado dependientes. También es posible que estas tres semanas el orden la limpieza y los temas de hábitos con nuestra salud nos importasen más.

Mercurio Retrogrado está muy “mitificado” como una etapa muy dura donde todo puede fallar… No es tan errado, ni su fama de caótico es gratuita, pero todo dependerá de los aspectos, signos y planetas te active en tu Natal… Eso sí, como son 3 ocasiones, te garantizo que al menos una vez te hará Reorganizar esa área que toque con aspectos.

Esta fase siempre nos ayuda a ver nuestras debilidades en esta área, y nos favorece a que el tiempo que tarde en “salir de la sombra” (grados recorridos) logremos transformar en fortalezas y corregir fallas o errores que teníamos en esta área de pensamiento y como nos comunicamos.  ¡No creo que sea casualidad que la empresa de la  “Manzana mordida” lance siempre sus innovaciones cuando Mercurio está en esta fase!

Este Par de Planetas,  han estado en trino, que es un aspecto favorable,  gran parte de estas retrogradacion del Mensajero, Mercurio. Debería ser muy bueno, pero que limita bastante el crecimiento pues nuestros pensamientos nos pueden volver algo obsesivos, desconfiados y hasta fatalistas.  Solo recuerda, ¡Tus pensamientos crean el potencial que todos como Humanidad vamos generando!  ¿Dime que piensas y te diré cómo vives?  Se termina una fase intermedia entre estos dos planetas, espero que con grandes beneficios cierres, y conclusiones que te ayudarán a crecer aún más en los siguientes años.

Cerraremos el año con Mercurio retro en Capricornio, volverá al sitio donde inició este año.  Así que estemos muy atentos, porque  todos los temas que por alguna razón NO concluimos en Verano/Otoño, de seguro volverán en Diciembre.  Analiza los meses de Enero, Abril, estas tres semanas y de seguro te indicarán como cerrarás el año… Una cosa es segura… A la fase siguiente no podíamos “pasar” con las mismas creencias o dogmas o sistemas  y tal ves tampoco con las mismas personas.  Ya eres otr@ Ser… debes reorganizar tus relaciones que sean más afines para ti en estos momentos.

Este año nos está enseñando que la verdadera Iluminación, el verdadero Despertar de tu conciencia consiste en Aceptar, que todo y todos somos una sola energía, que somos los Creadores de este nuestras realidades…  Así que comencemos por Agradecer todas esas experiencias, pues son nuestras propias creaciones. Y si la Realidad del Mundo y de tu vida NO te gusta… pues puede ser una gran oportunidad para que cambies tu manera de construir tus pensamientos, y cambiemos todos colectivamente “esas realidades”

Ha sido un año, inquietante, activo, muy intenso rico en experiencias con nosotros mismos nuestra mente y la Fe. Ahora estos meses viene la Cosecha, y en Diciembre con estos mismos planetas Mercurio y Plutón veremos nuestras  “Ganancias o Pérdidas”

Solo Recordemos que ¡Todo es Perfecto tiene que ver con todo y Nada es lo que parece!

Abrazos y Bendiciones:

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a MERCURIO Y PLUTÓN DIRECTOS

  1. Irly dijo:

    Maravilloso articulo Pluton y directo, gracias por la ensenanza…

    Me gusta

  2. @bitacoraespiritual dijo:

    Reblogueó esto en La Bitacora Espiritual de Isay comentado:
    Excelente Articulo…

    Me gusta

  3. La verdad muy lindo el texto pero no entendí un carancho. Soy de Sagitario y me cuesta conseguir empleo. Gracias. Saludos

    Me gusta

    • liliagesar dijo:

      Justamente tu signo esta teniendo un tránsito que hace que sientas mucha restricción, limitación e incluso algo de más pesadumbres en el animo. ¡Así se siente Saturno en tránsito por Sagitario, te entiendo… No es para menos! Pero pasará… este planeta pasa por tu signo cada 27 a 29 años. Así que este ya va a la mitad del periodo. 🙂 Aun que suene poco alentador, ¡Pasará… ya verás!

      Me gusta

  4. esmeralda dijo:

    Hola que me puede decir para tauro ” liliagesar”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s