PERSONALIDAD   (7)

numero_7La Numerología es otra de las disciplinas que me  tan apasionan, casi tanto como la Astrología o las Terapias Alternativas.

Sé muy bien que un estudio Numerológico completo puede ser de gran beneficio y orientador en todas las etapas de nuestra vida.

Estaré publicando algunas de las personalidades, interpretando a las personas más cercanas que tengo y su vibración numerológica. Iniciaré con el Mágico número 7.

CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD   (7)

El Número 7 ha sido siempre considerado casi en todas las épocas y religiones como un número mágico, representa la elevación del hombre sobre su base terrena para alzar la mirada a lo desconocido en búsqueda espiritual. Nos habla de la profundidad interior que el ser humano necesita para ahondar en los misterios del alma, y su propia vinculación con el universo.

Las personas de esta Vibración son inspiradas y receptivas. Generalmente están dotadas de poderes psíquicos y su intuición está más desarrollada que en los nativos de otras Vibraciones, de manera que tienen que aprender a confiar en sus presentimientos. Los 7 son filósofos natos, preocupados más del espíritu y del pensamiento que de las cosas materiales de la vida. La profundidad de su pensamiento, su intuición y su espiritualidad los distancian de las personas que tienen inquietudes e intereses más utilitarios.

Normalmente son personas muy profundas, estudiosas y analíticas, con grandes poderes y fuerza mental, que van absorbiendo conocimientos desde la cuna. Estos conocimientos son desmenuzados, analizados e investigados hasta llegar a la comprensión y a la verdad; y solo así son aceptados por el 7 que no admite ninguna evidencia solo porque sea «vox pópuli», sino únicamente cuando ha sido verificada por su riguroso criterio.

Sus poderes de observación están muy desarrollados y su curiosidad no conoce límites. Jamás cesa en su búsqueda del conocimiento, la perfección la belleza, la verdad y el porqué de las cosas, y casi siempre en este afanoso peregrinar por la verdad y la comprensión, se convierten en voraces lectores.

Las personas de esta Vibración son individualistas e independientes, y a menudo están en desacuerdo con la opinión de los demás, por lo que a menudo recorren su camino de vida en solitario.

Cautelosos, contentos y a veces reprimidos, los 7 detestan las exhibiciones temperamentales y a menudo son personas retraídas a las cuales la soledad jamás les pesa; al contrario, a menudo la buscan y se gozan en ella porque saben que siempre salen del aislamiento enriquecidos. Sus inquietudes metafísicas les llevan a meditar sobre los misterios de la existencia en el universo y el papel que el hombre juega en él, y en el silencio no sólo se fortalece su alma, sino que se encuentran a sí mismos.

Tremendamente reservados, enigmáticos e introvertidos, son personas extrañas y herméticas, difíciles de conocer y comprender porque no son comunicativos ni demostrativos. Son casi siempre las personas más incomprendidas de la escala numerológica. Su apariencia digna, fría y distante, ahuyenta los intentos de acercamiento de otras personas, siendo catalogados como orgullosos, engreídos o antipáticos, pero la verdadera razón de su comportamiento está en que al ser conscientes de que pueden ser fácilmente heridos por su extrema sensibilidad, adoptan instintivamente una pose de indiferente reserva para esconder sus emociones y defender su intimidad.

Para los Números 7 es muy fácil penetrar en el interior de los demás y captar sus verdaderas motivaciones gracias a su gran intuición y a su desarrollado espíritu de observación, pero muy pocas personas pueden conocerlos a ellos realmente. Sienten mucho, pero comunican tan poco, que sólo pueden ser comprendidos por una Vibración tan sutil y espiritual como la suya.

Originales, creativos, orgullosos, individualistas e independientes; tan independientes que les cuesta mucho aceptar consejos o ayuda de cualquier índole, de manera que un 7 sigue sus propias ideas hasta las últimas consecuencias, sin importarle la opinión y el juicio de los demás, y tendrá siempre la valentía de no transigir si defiende sus creencias.

Ninguna otra Vibración produce personas con tanta profundidad intelectual y dignidad personal. El misterio que parece envolverlos emana de un espíritu obsesionado por la búsqueda del conocimiento. Un espíritu cultivado e inquieto que ha llegado a comprender que la revelación sólo le vendrá investigando, estudiando y buceando en su propio interior.

Magnéticos, intuitivos e inspirados hasta la clarividencia, nada escapa a su mente penetrante y perspicaz. Desconfían de todo lo que ignoran y para ellos el principal requisito para creer, es conocer y comprender de manera que la llave para llegar a un 7 es apelando a su inteligencia, la lógica, los razonamientos y la evidencia.

Orgullosamente dignos, los 7 irradian una distinción y elegancia que emana de su interior y que les impide airear sus sentimientos o sus problemas. Enigmáticos, indefinibles y evasivos, viven en un mundo interior que los aísla de la realidad cotidiana y que a menudo los vuelve tímidos y contemplativos, místicos y filosóficos, silenciosos, selectivos y solitarios, desarrollando una gran capacidad de autodominio.

Como les apasiona todo lo misterioso les interesan las civilizaciones antiguas, las distintas religiones del mundo, las ciencias ocultas y la parapsicología. Investigan, estudian y leen incansablemente, y debido a los conocimientos que llegan a poseer, sus consejos y sus enseñanzas son muy apreciadas. Aunque no les atraen las recompensas materiales ni los honores, son a menudo ciudadanos distinguidos y se ven envueltos en una popularidad que les abruma porque les aleja de la soledad que tanto aman. Para hallarse a gusto necesitan estar en contacto con la naturaleza donde puedan meditar y encontrarse a sí mismos, de manera que les encanta viajar especialmente a lugares tranquilos y aislados, y les disgustan las aglomeraciones y los grandes eventos sociales, prefiriendo la compañía de unas pocas personas con sus mismos intereses. En estas condiciones pueden ser sociables y comunicativos, pero esto solo sucede excepcionalmente ya que normalmente son muy selectivos y les cuesta hacer amigos. Saben escuchar, pero detestan las habladurías, y no les gusta mezclarse con gente basta y ordinaria; pero si entregan su amistad no hay amigo más completo ni leal que un 7.

Extremadamente perfeccionistas y exquisitos, tienen un espíritu selecto que no acepta medianías en ningún sentido. Un 7 querrá siempre «lo mejor de lo mejor», y empiezan por exigir esa perfección en ellos mismos, marcándose normas de conducta, ideales y metas a veces irrealizables y que si no rectifican a tiempo pueden acosarle todo tipo de complejos y frustraciones.

Para alcanzar el éxito los Números 7 deben aprender a usar las muchas aptitudes que poseen; a ser posible en un ambiente que les proporcione paz, tranquilidad y la oportunidad de estar en comunión con su propio yo.

Deben tener presente que de tanto esconder sus emociones y frenar sus impulsos la apariencia de frialdad que presentan al mundo puede hacerse real y llegar a convertirse en personas duras, inaccesibles, egoístas y emocionalmente frígidas. Por lo tanto, una de las metas de su vida debería ser entregarse un poco más y ser más comunicativo para gozar de una vida más plena.

Si ceden a los impulsos negativos de esta Vibración fracasarán sin lugar a dudas. No se adaptarán a la realidad y recurrirán a cualquier medio: la bebida, la droga, el sexo o el autoengaño para escapar a los problemas de la vida diaria.

Otros defectos de esta Vibración son un carácter pesimista, sombrío, melancólico, sarcástico, huraño, acomplejado, desconfiado y egoísta que les puede llevar a la represión y a la malicia, a censurarlo y desaprobarlo todo, a la obsesión y a la neurosis.

Debido quizás a su extraordinaria sensibilidad que les permite captar el estado de ánimo de las personas y el ambiente que les rodea, hasta el 7 más objetivo estará sujeto a periódicas depresiones que salva gracias a sus pensamientos positivos. En sus horas bajas parece acumular toda la tristeza del mundo con o sin razón aparente, y pasado un tiempo de verdadera angustia moral y mental, su alma remonta el vuelo de nuevo.

CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES   (7)

Los niños que reciben el influjo de la Vibración del Número 7 se distinguen desde pequeños por su seriedad y porque generalmente son muy aventajados en relación a su edad. Son lo que la gente llama «niños viejos» porque sus conocimientos y su comportamiento rebasan lo que es normal en otros niños. Soñadores e imaginativos, suelen quedarse inmóviles, ausentes y con la mirada perdida. Y es que en estos momentos su espíritu se ha replegado en sí mismo y están muy lejos, inmersos en su mundo interior. Son por lo general niños tranquilos a los que hay que proporcionar abundante lectura y juegos de ingenio.

VOCACION Y APTITUDES PROFESIONALES   (7)

Las personas de esta Vibración se desenvuelven muy bien en todas las actividades donde sean importantes la calidad y la seguridad, ya que sus metas son la perfección y la maestría.

En el plano profesional tienen facilidad para ganarse la confianza de las personas con quienes trabajan, siendo admirados por su cultura y conocimientos, los cuales van adquiriendo a fuerza de leer, estudiar, investigar y analizar. Muy rara vez un Número 7 usará sus momentos libres para divertirse en fiestas o reuniones sociales, sino que para aislarse y cultivar su espíritu.

Cuando un 7 ha decidido un curso de acción despliega una enorme perseverancia, es muy activo y suele mantenerse firme hasta alcanzar sus objetivos. Sin embargo deben tener presente que a cualquier actividad que se dediquen tendrán más éxito trabajando por su cuenta que para otros, porque son muy independientes, individualistas y orgullosos y sólo aceptarán bien las órdenes de las personas que respeten por su capacidad, conocimientos y sabiduría. Por estas mismas razones deben evitar las sociedades a menos que sus posibles asociados sean tan perfeccionistas y exigentes como ellos, o que las cláusulas de la sociedad les den la libertad que necesitan para desenvolverse mejor.

Las personas de esta Vibración tienen un desarrollado sentido de la estética y la belleza de manera que sobresalen en todos los aspectos del diseño y la decoración, ya sea de interiores o exteriores, así como en institutos de belleza, moda, peluquería, etc.

Aunque a menudo poseen talento interpretativo, el agotador y agobiante mundo de las candilejas termina por desequilibrar su sistema nervioso que necesita más que ningún otro de soledad y aislamiento. Si se dedican a la música tendrán más éxito como ejecutantes de cualquier instrumento que como compositores.

Los Números 7 pueden tener excelentes ideas de negocios pero ésta es una actividad que deberían descartar porque carecen del sentido práctico y comercial que se necesita para introducirse en él con provecho.

Su mente penetrante y analítica que alcanza brillantes razonamientos, les permite descubrir, crear, perfeccionar e innovar en múltiples campos, especialmente en el científico, en la investigación y la invención.

En medicina sobresalen como psicólogos y psiquiatras y alcanzan también notables éxitos en cualquier rama de la enseñanza.

Generalmente tienen facilidad para expresarse por escrito, de manera que podrían alcanzar notoriedad como poetas, novelistas, comediógrafos, ensayistas, guionistas y críticos literarios o dramaturgos. En un plano menor les van bien todos los trabajos relacionados con la palabra escrita, como libreros, bibliotecarios, archiveros, coleccionistas, etc.

A menudo les atrae la arqueología y pueden tener éxito no sólo como arqueólogos, sino también como anticuarios, geólogos, físicos, ingenieros de minas o de metalurgia, joyeros y expertos en piedras preciosas.

Su profundo amor por la naturaleza les permite desenvolverse muy bien en todos los trabajos relacionados con maderas y plantas como agricultores, naturalistas, horticultores, floristas, guardabosques, carpinteros, ebanistas y también en las actividades relacionadas con el mar, como marinos mercantes, oficiales navales, navegantes.

Si te gustó el contenido, comparte,

Abrazos y Bendiciones

Lilia Gesar

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NUMEROLOGÍA, Sin categoría y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a PERSONALIDAD   (7)

  1. Jazmin Ortiz dijo:

    Me agrado el tema pero como se que numero soy ?

    Me gusta

  2. Me gusto mucho este articulo.se asocia muy serca a mi caracter.soy sociable ,pero a la vez muy solitaria, la vida la disfruto en soledad,el bullicio mundano me fastidia y no habia entendido porque.Este articulo esta muy interesante Gracias

    Me gusta

  3. Irly dijo:

    Enriquecedor articulo numero 7…gracias por compartirlo

    Me gusta

  4. Liliana dijo:

    Me encanto gracias., entonces., sumamos cantidad de letras del nombre mas fecha de nacimiento …

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s