PERSONALIDAD 4

 

4-numerologia-imagen

Es un número que vibra en varias de  las personas más significativas en mi vida. ¡Mis queridos y cuadrados 4!

El Número 4 simboliza la constancia y la eficacia, la eficiencia, la ambición, la justicia, la lógica y la disciplina.

Las personas de esta Vibración son profundas, responsables y seguras. Cualquier trabajo o actividad que emprenden lo desempeñan con absoluta concentración y precisión, con tal inquebrantable precisión y minuciosidad, que tienen el éxito garantizado de antemano. No tienen tiempo para soñar ni elucubrar quimeras imposibles ya que están siempre demasiado ocupadas organizándolo todo y trabajando; lo que las convierte en constructoras de la sociedad.

Serios, prácticos, sólidos y trabajadores sienten un miedo patológico ante el riesgo, la aventura y los cambios inesperados. Desconfían de todo lo que sea incierto y cavilan mucho antes de arriesgarse. Prudentes, sensatos, conservadores y moderados, siempre quieren averiguarlo todo antes de actuar. Necesitan ver y comprobar todo por sí mismos, y sólo se arriesgan cuando están seguros de ganar. Analíticos y racionales, su sentido común les ayuda a tomar decisiones apropiadas, y como son muy testarudos, no abandonan jamás una idea ni un objetivo.

Desde luego ésta es una actitud digna de aplauso si no es llevada a los extremos, como ocurre generalmente a muchos Números 4. Actuar con exceso de prudencia o con demasiada lentitud puede hacerles perder las perspectivas de conjunto, e inhibirlos a la hora de tomar decisiones.

Los 4 son siempre personas serenas, tranquilas y templadas, perseverantes, estables y poco demostrativas. A menudo falta alegría y despreocupación en sus vidas. Suelen ser reprimidos y, aunque ellos sean conscientes de esto y lo lamenten, poco pueden hacer para remediarlo, ya que les cuesta mucho relajarse y dejarse llevar por sus sentimientos y emociones.

Muchas veces los nacidos bajo este número carecen del don de la elocuencia y su conversación no es fácil ni fluida. Sus opiniones y expresiones son concisas, escuetas y concretas, llegando incluso a ser bruscos y cortantes. Les molesta tratar con las personas que no van directamente al grano, ya que ellos no se andan nunca con rodeos.

Juiciosos y observadores, los 4 tienen un sentido común muy desarrollado y sus puntos de vista son a menudo conservadores. Sus elucubraciones mentales son racionales y coherentes. Solo creen en las verdades evidentes y no les conmueven las fantasías espirituales o metafísicas. Tienen siempre los pies tan asentados en el suelo que difícilmente se dejaran llevar por quimeras o ilusiones vanas, ni tampoco arrebatar por un entusiasmo que no esté apoyado en una base sólida.

Pocas personas son más tenaces, obstinadas y decididas que las de esta Vibración. A pesar de que normalmente no son dominantes ni avasalladoras, pueden llegar a ser muy testarudas cuando se deciden por algo. Se enfrentan a los problemas con coraje y determinación, salvan los obstáculos y no cejan jamás en su empeño; por eso generalmente no sólo alcanzan las metas que se han fijado, sino que triunfan donde otros han fracasado.

Ésta es la Vibración de la firmeza de carácter, de la fuerza de voluntad y las personas que la tienen son disciplinadas y acostumbran a ejercer un profundo dominio y autocontrol sobre sus actos.

Como son muy laboriosos y diligentes, se sienten inquietos y culpables cuando no están trabajando, y serán por lo tanto personas que se mantendrán toda la vida activas, física e intelectualmente.

La mente de los 4 es lógica aguda y penetrante, y muchas veces dura y rígida, por lo que es muy fácil caer en falta ante ellos. Como no transigen con la pereza ni la indolencia y siempre se exigen el máximo a sí mismos, esperan una entrega igual de sus colaboradores, siendo muchas veces catalogados como déspotas e intolerantes. Esto, unido a que son muy veraces y dicen lo que piensan sin escatimar adjetivos, suele acarrearles muchas enemistades. Deben obligarse a aceptar a la gente tal como es, porque desgraciadamente no todos tienen la suerte de tener tan extraordinarias y sólidas cualidades.

Siempre que se trata con un Número 4 se puede confiar en su minuciosidad, su puntualidad e integridad. A menudo son fanáticos del orden y les gusta saber que hay un lugar para cada cosa, y que cada cosa está en su lugar.

Un 4 no modificado por otras Vibraciones es siempre observador, silencioso y reservado. Le gustan las cosas claras y definidas. No tiene sentido del humor y le molestan profundamente las personas temperamentales, imprevisibles, parlanchinas y superficiales.

Tal vez se les podría acusar de falta de imaginación, de ser lentos, rutinarios y deliberados en sus procedimientos o quizá demasiado materialistas, pero lo que jamás se les podrá negar es que son personas honestas, directas y formales, de pensamientos profundos y una gran estabilidad de carácter. Cuando empeñan su palabra se puede confiar totalmente en ellos, porque si han llegado a comprometerse es porque están dispuestos a cumplir, cueste lo que cueste.

Como son personas introvertidas y reservadas que detestan la murmuración, son amigos en los que se puede creer y confiar, ya que, por la seriedad y solidez de su carácter, son muy fieles y leales. No son cambiantes y hacen amistades para toda la vida, aunque usualmente son pocas las personas a las que se entregan sin reservas. En otras palabras, tienen pocos pero buenos amigos. A menudo su sola presencia da una sensación de estabilidad y seguridad y todos reconocen en los Números 4 un carácter íntegro, enérgico y tenaz.

Normalmente son lentos en reaccionar; su mente no capta las cosas al vuelo pero, cuando se han tomado el tiempo necesario para absorber todos los detalles de un asunto, su memoria los archiva y su mente los asimila para siempre.

Hay, sin embargo, una circunstancia ante la cual siempre reaccionarán con presteza: esto es ante las injusticias y las arbitrariedades sociales. Al frente de todas las revueltas y reformas, o de cualquier tipo de oposición a leyes injustas, dictaduras o discriminación se encontrará casi siempre un Número 4, y se entregará a esta causa con la misma firmeza y perseverancia con que se entrega a todo, pudiendo fácilmente convertirse en un revolucionario o líder de masas oprimidas, y nadie más radical, tajante y absoluto que el llegado a este extremo.

¿Cómo podrían fracasar personas tan laboriosas, tenaces y dispuestas a la lucha? Usando su fuerza de voluntad en forma negativa o destructiva para rebelarse por todo y ante todo, o pretender alcanzar sus fines sin importales los medios. Las excelentes cualidades que concede esta vibración llevadas a extremos serán también nefastas para las personas, de manera que deben cuidarse de la estrechez mental, del exceso de rigidez, severidad y dureza, el empecinamiento, el fanatismo, la agresividad, la crueldad y la avaricia. Por otra parte, los defectos en los que pueden caer los Números 4 son exactamente lo contrario de las cualidades de esta Vibración: informalidad, desidia, falta de concentración, cobardía, debilidad, pereza, mezquindad y desconfianza.

CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES   4

Los niños influenciados por la Vibración del Número 4 son tranquilos, serios, disciplinados y obedientes. Cumplen sus obligaciones con responsabilidad, pero a menudo son un enigma para sus padres porque son muy introvertidos y es difícil penetrar en su interior y conocer sus pensamientos. Aunque parezcan indiferentes y poco cariñosos o demostrativos, deben ser guiados con ternura y comprensión porque, de lo contrario, pueden volverse extremadamente rebeldes y testarudos.

VOCACION Y APTITUDES PROFESIONALES   4

Las personas de esta Vibración son muy positivas y su fuerte son las actividades que demandan concentración, minuciosidad y paciencia. Trabajan callada, ordenada y sistemáticamente, y le hacen frente con perseverancia y tenacidad a todas las labores monótonas que los demás rehúyen. Tampoco les espanta el trabajo duro ni las labores manuales; antes bien, la rutina, el cuidado de los detalles y el hacer las cosas siguiendo un sistema es muy importante para ellos. Por eso les disgustan los cambios que rompen el orden de las cosas, a menos que les sean anunciados con anticipación.

A menudo los Números 4 son personas a las que les falta inspiración y luminosidad o que carecen de espíritu creativo. Se apegan obstinadamente al mundo de las certidumbres concretas y las realidades materiales, y generalmente se elevan por su propio esfuerzo y fuerza de voluntad. Son personas honestas, constructores infatigables que se entregan en cuerpo y alma a la labor emprendida. No ceden nunca en su intento y son capaces de esfuerzos increíbles para alcanzar sus objetivos.

Las personas de esta Vibración tienen una habilidad especial para la ingeniería, la construcción, la mecánica y la electricidad, y en general para la enseñanza de todos los ramos técnicos y manuales. Muchos Números 4 son obreros de la construcción, carpinteros y mecánicos, porque tienen la facilidad para manejar todo tipo de herramientas.

Si se dedican a la literatura sobresalen como escritores de textos de estudio, dramaturgos o críticos literarios y teatrales, y como suelen tener gran habilidad para los números, esta Vibración produce excelentes matemáticos, economistas, contables y banqueros.

Les van muy bien los trabajos de oficina, que otras Vibraciones más inquietas aborrecen; se desempeñan de manera excelente como secretarios, encargados de cuentas de crédito o archivos y empleados cívicos. También tienen gran habilidad para los trabajos de imprenta, joyería y relojería, debido a su minuciosidad y paciencia.

Si se dedican a los negocios destacan como fabricantes, comerciantes o técnicos en el tráfico de materiales de acero, construcción, ferretería, muebles y equipos de fábrica y oficinas. También se desenvuelven muy bien en la industria de la confección como sastres, técnicos textiles, jefes de producción o encargados de control de calidad, turnos y horarios.

Su mente clara, ordenada, analítica y sistemática les hace sobresalir como verdaderos cerebros en el planteamiento de campañas políticas, electorales y de grandes empresas, o para encontrar los medios, muchas veces drásticos y radicales, para llevar al éxito negocios mal enfocados.

Dentro del campo de la medicina, sobresalen como cirujanos, traumatólogos, osteópatas, pedicuros y especialistas en diagnóstico precoz. Y por su mente inquisitiva que sólo se satisface con hechos concretos, unida a su paciencia, dedicación y penetrante agudeza, están mejor dotados que otras Vibraciones para la investigación científica.

La firmeza e inflexibilidad, unidas al amor por el orden y la disciplina propias de esta Vibración, produce más y mejores militares que casi ninguna otra. Así como también pueden destacar como excelentes abogados y jueces por su objetividad, ecuanimidad y respeto a las leyes e instituciones.

Una manera de aprovechar su notable habilidad manual sería hacer escultura, tallado en madera o miniaturas en casa, si su trabajo no les ofrece esta oportunidad, así como inventar aparatos prácticos de uso casero o mantener todos los del hogar en perfecto funcionamiento.

Como empleados son dignos de toda confianza porque son serios, trabajadores y responsables. Desarrollan una constante actividad, aceptan cualquier trabajo que se les encomiende y no lo abandonan hasta llevarlo a un perfecto final. No necesitan ser vigilados porque ellos mismos son sus mejores y más exigentes jueces y derivan un profundo orgullo y satisfacción de la labor bien hecha.

Como patrones son a veces demasiado exigentes y no transigen con la pereza, la negligencia o el desorden. Aunque son personas más bien parcas, tratan de ser justas y estimular a los buenos empleados. Pero son intolerantes e inflexibles con los que no toman su trabajo en serio y no rinden el máximo.

Abrazos y Bendiciones

Lilia Gesar

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en NUMEROLOGÍA. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s