PERSONALIDAD 6

 

seis-es

El Número 6 representa las fuerzas que buscando expresión y expansión encuentran el equilibrio que alcanza al hombre en su parte física y emocional integrándolo al todo.

Los nativos de esta Vibración son muy humanitarios, generosos, tolerantes y ecuánimes. Son personas en las cuales se puede confiar porque son rectas y nobles, tranquilas y seguras. Están siempre preocupadas del bienestar de los demás pero en especial de su propia familia. La felicidad hogareña es su meta principal en la vida, y después, la felicidad de todos cuantos le rodean. Se dedican tanto a los suyos que a veces llegan a anteponer su familia a su propia vida e intereses. Por esta misma razón, si alguien amenaza su seguridad o su felicidad pierden toda su suavidad o compostura, transformándose en personas temibles, capaces de llegar a cualquier extremo para defender.

Suaves, reposados, de temperamento parejo y cariñoso, normalmente se hacen querer de cuantos les conocen por su tacto y dulzura. Como suelen ser encantadores, hacer amigos no es ningún problema para ellos, y casi siempre se puede contar con la amistad de un 6 para toda la vida, porque cuando han entregado su afecto son extremadamente fieles. Les encanta reunir amistades y atenderlas en su hogar, algo que hacen mejor que nadie.

Las personas de esta Vibración sienten una enorme necesidad de rodearse de armonía, belleza y comodidad, de manera que están siempre intentando mejorar su medio ambiente y las condiciones de vida de los suyos. Desean ante todo sentirse orgullosos de su casa y su familia, y de que su hogar sea el lugar que aglutine a sus seres queridos. Tal vez por este espíritu familiar tan acentuado, sobre un 6 recaen casi siempre las obligaciones familiares, porque cuando éstas no les son impuestas, serán ellos los primeros en adjudicárselas.

Afectuosos y tiernos, los 6 son personas que dan mucho amor pero necesitan también sentirse amados y protegidos. Emotivos, sensibles, románticos e idealistas son personas muy vulnerables para los cuales los sentimientos son su debilidad. Esto, unido a que tienden a obsesionarse por cosas triviales, suele amargarles mucho la vida, ya que a menudo sufren más de lo que debieran por problemas que no son tales.

Consejeros natos, con una enorme capacidad de lógica, análisis y sentido común, los 6 son personas serias, dignas de confianza, extremadamente escrupulosas, ordenadas y exactas, que buscan la perfección, la armonía y el equilibrio en todo. En este sentido pueden llegar a ser maniáticos, preocupándose demasiado de los detalles y desperdiciando sus esfuerzos y energía en cosas sin importancia.

Los nobles ideales y el servicio hacia los demás son muy fuertes en esta Vibración. Idealistas, caritativos y compasivos, los nativos de este número están siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesite, luchando por la justicia y los derechos de sus semejantes. Pueden llegar a convertirse en paladines de los derechos humanos, y como en principio no desconfían de nadie, estas encomiables cualidades los exponen a ser explotados por personas sin escrúpulos.

Muchos nativos de esta Vibración se comportan a veces de forma variable o tienden a seguir la línea de menor resistencia y a dejarse llevar por la vida. Serenos, apacibles y equilibrados, suelen tomarse las cosas con toda calma, no luchan por pereza, comodidad o indecisión. Tienen a menudo una doble personalidad que les confunde y que origina que ellos mismos sean la causa de sus fracasos, ya que a la vez que esta inercia recurrente, tienen un gran talento que abarca muchos campos, y una enorme capacidad de trabajo que pueden llevarlos donde ellos quieren, pero muchas veces, para lograr que hagan algo, tienen que ser empujados por otras personas que deben vencer su pasividad.

Esta forma de ser, tan peculiar y contradictoria, los hace ser incomprendidos entre las personas que les conocen, ya que a veces muestran carácter, empuje y personalidad, y otras una inseguridad total en sí mismos o una indolencia incomprensible para los demás.

Muy conservadores y tradicionalistas en sus ideas y opiniones, sobre todo en lo que concierne a sus seres queridos, los 6 son a la vez románticos, idealistas, sentimentales, tiernos e impresionables. Se emocionan y conmueven profundamente, llegando a las lágrimas con más facilidad que ninguna otra Vibración. Son en definitiva, seres vulnerables e indefensos que a menudo no están preparados para enfrentarse a la dura e implacable vida moderna.

Como son auténticos sibaritas que gustan además del confort y la estética, están siempre decorando y redecorando su entorno, adquiriendo cosas bellas y solazándose en su contemplación, y como el ambiente familiar es tan importante para ellos, sea cual sea su estado o condición, tienen la habilidad de crear una atmósfera hogareña y hospitalaria a su alrededor.

También necesitan tener siempre alguien de quien preocuparse. Los Números 6 nacen guías y asesores, y mientras más gente tenga bajo su responsabilidad, más felices se sienten. Pero cuidado, porque siempre con la mejor intención y pensando, según ellos, en ayudar y proteger, pueden agobiar con su exceso de solicitud a las personas de las cuales se sienten responsables.

Los Números 6 son personas alegres, vivaces y excelentes conversadores, pero deben cuidarse de no cansar a sus interlocutores. Deberían aprender a detenerse a tiempo y sobre todo a no monopolizar la conversación. Con otras Vibraciones negativas, este número tiende al chismorreo.

Un 6 positivo y bien reforzado es una persona básicamente buena, veraz y respetable, dulce y cariñosa. Una persona que irradia amor e infunde seguridad, paz y confianza a cuantos se refugian en ella, y cuya mayor felicidad consiste en lograr armonía y mejoramiento en todo lo que toca.

Pueden fracasar en una de las más importantes metas de su vida, que es lograr un hogar unido y feliz para los suyos, si adoptan una actitud demasiado cerrada o absorbente con su familia e incluso con sus amigos, ya que un exceso de cuidados y protección es agobiante y negativo, e incapacita a los demás para valerse por sí mismos. Esto es resentido a menudo, creándose escenas de celos, susceptibilidades, quejas e interferencias en los asuntos ajenos, que pueden hacer la vida de todos muy desagradable.

El aspecto negativo de esta Vibración produce falta de ideales, descuido de las obligaciones, volubilidad, pereza y el negarse a asumir sus responsabilidades. Induce también a magnificar las dificultades y cavilar obsesivamente en sus problemas que muchas veces son imaginarios o creados por ellos mismos. Si no logran ver objetiva y equilibradamente las contrariedades y dificultades a las que todos nos vemos abocados, pueden (si otras Vibraciones refuerzan esta tendencia) llegar a sufrir trastornos físicos y emocionales.

Deben aprender a sobreponerse a la inercia, la pasividad y la resistencia a enfrentarse a situaciones difíciles o que entrañen demasiada molestia o esfuerzo.

CARACTERISTICAS DE PERSONALIDAD EN NIÑOS Y ADOLESCENTES   (6)

Los niños que reciben el influjo de la Vibración del Número 6 son dulces tiernos y encantadores. Como son ingenuos, tímidos y muy maleables, sus padres deben controlar en todo momento sus amistades; y como tienen una gran imaginación y un enorme deseo de agradar, pueden inventarse historias increíbles para atraerse la atención y el favor de los demás; historias que a menudo llegan a creerse ellos mismos, porque necesitan sentirse importantes. Esto también debe ser controlado porque de lo contrario pueden llegar a ser adultos engañosos y poco dignos de confianza.

VOCACION Y APTITUDES PROFESIONALES   (6)

Las personas de esta Vibración tienen cualidades artísticas y creativas muy desarrolladas, así como un notable sentido del equilibrio, el ritmo y la estética.

Por ser el 6 un número estrechamente ligado a la familia y al servicio social y comunitario, estas personas están mejor dotadas que nadie para desempeñar todos los trabajos que estén relacionados con el bienestar y el mejoramiento de la familia en particular y la colectividad en general.

Debido a que periódicamente se ven acometidos por rachas de incertidumbre y dudas con respecto a su propia capacidad, deben cultivar una mayor confianza en sí mismos desechando la indecisión y la timidez para actuar con rapidez y coger las muchas oportunidades que con seguridad se les presentarán en la vida, ya que en realidad son personas altamente capacitadas para desenvolverse con éxito en innumerables campos si logran creer en sí mismos y convencerse de que las personas que les rodean les tienen en alta estima porque valoran sus muchas cualidades en lo que verdaderamente valen. Por esto deben tener siempre presente al elegir una profesión que necesitan el contacto directo con el público.

Para alcanzar el éxito que merecen, deben apreciar en su justa perspectiva los afectos y responsabilidades familiares a los cuales tienden a darle excesiva importancia. A menudo se inclinan a apegarse demasiado a sus seres queridos y tratan de evitar las ocupaciones que les absorben demasiado, desaprovechando así su enorme capacidad creativa. Generalmente detrás de un 6 que ha alcanzado fama, éxito y notoriedad, hay el estímulo y el empuje de las personas que para él son importantes, o el acicate que ha significado en principio el tener que luchar para sacar adelante una familia, ya que las personas de esta Vibración no ambicionan el éxito para lucimiento personal, sino para goce y disfrute de los suyos, que son en todos los momentos de su vida su más importante motivación.

Debido a que sus instintos humanitarios están muy desarrollados, los Números 6 sobresalen en cualquier profesión relacionada con la educación y el servicio social como pediatras, asistentes sociales, químicos, bacteriólogos, directores de hospitales, enfermeros y ATS en el campo de la medicina.

Destacan en la literatura y la enseñanza, en general como escritores, traductores, libreros, profesores, tutores, institutrices, consejeros estudiantiles, directores de colegios y en especial en la enseñanza de las artes manuales en escuelas vocacionales.

En esta Vibración abundan los psiquiatras, psicólogos. Conferencistas, predicadores y consejeros, ya que tiene una gran habilidad para comunicarse con los demás y su palabra serena y equilibrada estimula, anima y consuela.

En general, todas las ramas de la educación, las ciencias y la religión son muy propicias para los Números 6 que han logrado vencer su indolencia o inseguridad y acceder a una carrera universitaria.

En las actividades artísticas logran sus mejores éxitos como escritores, poetas, diseñadores, pintores, escultores, artistas de cine, teatro, bailarines, músicos, compositores, arreglistas, cantantes o cualquier profesión dentro del ámbito musical. En general, el dominio de la voz es muy grande en esta Vibración y bajo ella han nacido famosos cantantes y oradores.

Demuestran también un gran talento en las profesiones relacionadas con la decoración, la belleza, la estética y la moda.

Un 6 puede superar a los nativos de otras Vibraciones en todas las actividades que tengan relación con las necesidades del hogar, la familia y la comunidad, como trabajos administrativos, de hostelería y suministros; ya sea en ventas, servicios o reparación.

En el ámbito familiar y social, hombres y mujeres 6 son reconocidos como excelentes cocineros. Imaginativos y llenos de recursos, demuestran una gran habilidad para preparar excelentes comidas y organizar reuniones de grato recuerdo.

Los 6 son personas serias, honestas y dignas de toda confianza, de manera que como empleados son ideales. Son diligentes, trabajadores y cumplen con sus obligaciones con gusto y con un alto sentido de responsabilidad.

Como patrones son muy generosos y magnánimos. Pero también muy puntillosos y exigentes. Deben tratar de lograr un equilibrio entre su tolerancia y exigencia, pues por una parte se exponen al abuso y por otra parte a desmoralizar a las personas que trabajan para ellos, al pretender una perfección imposible de lograr o dándole demasiada importancia a detalles insignificantes.

Si las personas de esta Vibración no han podido elegir o dedicarse a una profesión acorde con sus cualidades o inclinaciones, deberían aprovechar su tiempo libre para escribir, actuar en una compañía de teatro de aficionados o participar en obras sociales de interés comunitario.

Si te gustó el artículo comparte

Abrazos y Bendiciones

Lilia Gesar.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PERSONALIDAD 6

  1. Irly dijo:

    Excelente articulo…gracias

    Me gusta

  2. silvia segura dijo:

    Como saber si eres personalidad 6?

    Me gusta

    • liliagesar dijo:

      Con la síntesis de la suma de tu fecha natal y nombre. Cada grafía del alfabeto tiene una vibración, y la suma de todos estos únicos tuyos, te darán los números de Alma, Destino, Personalidad… etc.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s