SEMANA DEL 5 AL 11 DE DICIEMBRE

 

10171915_581154191981781_6664012515718889136_nEsta semana la Luna recorrerá desde el Pragmático y excéntrico signo de Acuario hasta el comunicativo e inquieto Géminis, una semana para discernir las emociones dedicarnos a ser y estar más conscientes de la responsabilidad que tenemos en nuestro entorno con nuestras emociones y asumir que somos uno con los demás.

El Sol se unirá a Saturno, recordando que debemos ser más cautelosos y serios en las decisiones que tomamos, también es posible que sintamos restricción por las decisiones que tomamos en el pasado, sin embargo es posible que bajo esta influencia logremos visualizar una aparente utopía que nos llena de alegría. Esto porque Urano aspecta positivamente a estos dos planetas anteriores.

Neptuno, poco a poco va tomando distancia de  los  Nodo del Karma, aunque su efecto se puede sentir bastante, en especial el  martes  6 cuando la Luna vuelva a activar esta oposición.  Este aspecto tiene bastante tiempo con nosotros, el necesario para que logremos integrar los cambios que deberíamos sentir y ver desde lo particular a lo general, aun que en muchas personas parece que el objetivo era el efecto contrario, y salen sus aspectos más xenofóbicos, donde no están viendo más que lo que otros les indican. Este aspecto junto a los ya lejanos aspectos cuadratura con Júpiter en virgo y Saturno en sagitario nos ha venido a enseñar que los cuerpos físicos solo son instrumentos, que la calidad humana social y de razonamiento solo están en el interior. Hemos visto como as masas se han dejado llevar por condicionamientos donde la apariencia es mucho más importante que el “SER” Algo que este año que iniciará nos ayudará a derrumbar. Nadie puede escapar de lo que genera. Somos más que un cuerpo o un montón de cosas materiales bonitas pero que nos limitan la evolución.

La tensión entre Júpiter, Plutón y Urano también la estamos sintiendo,  poco a poco nos va mostrando sus destellos del propósito que tendrá en nuestra vida.

Mercurio ya en la Sombra,  alerta sobre los temas que este año hemos dejado sueltos en temas de posesiones y bienes materiales o  financieros. Grandes ganancias o pérdidas serán los extremos de este aspecto, pues vamos “volver” al inicio del año, para recordar desde donde iniciaste estos 365 días y que cumplimos de esos propósitos.  Es el aspecto que nos ayudará a tomar conciencia de la importancia que tiene y sobre todo que tendrá el trabajo en equipo, en colectividad durante todo el 2017.

Venus que entrará en el signo de Acuario signo nos recordará que es importante abrir la mente y ser más empáticos con otros, recordando que una de las lecciones más intensas del año será reconocernos como parte de un Todo.  Abrir la mente a ser y hacer más en conjunto.

Una semana con cambios de intensidad en las emociones,  si somos capaces de usar la razón de manera objetiva y conectarnos con esa parte compasiva y empática lograremos avanzar, integrar y prepararnos para lo que viene.  Si por el contrario, nos centramos en nuestra propia humanidad  y las cosas del mundo,  es posible que desperdiciemos tiempo, relaciones y experiencias personales que jamás volverán.  Y “solos cumpliendo con lo que nos toca” seguramente sentiremos   un ritmo muy acelerado y el tiempo que parecerá  ir en contra nuestra.

¡Respira, observa el entorno y comparte, se parte activa de tu vida, abraza, sonríe más!

Feliz Semana

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a SEMANA DEL 5 AL 11 DE DICIEMBRE

  1. Irly Carrero dijo:

    Excelente articulo pronosticoss de la semana…..gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s