0°00 ARIES,EQUINOCCIO DE PRIMAVERA…

equinoccio-chichen-itzaAl atardecer del 20, 21 y 22 de Marzo de 2017, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá un espectáculo inigualable, que marca la llegada de Quetzalcóatl,  trayendo la primavera.

El equinoccio de Marzo de 2017 tiene lugar el día 20 de a las 10:29 horas UTC. Esto significa que este evento en México es el 20 de Marzo de 2017 a las 04:29 horas.

Con este evento inicia también el Ciclo Zodiacal, este día en la Astrología nos centramos en ver cómo será el siguiente periodo, en términos generales son las tendencias energéticas que el Cielo nos marcará en los siguientes doce meses al paso por los signos de la Rueda Astrológica.

El grado 0°00´de Aries, tiene aspectos que indican que ¡TODOS! como Humanidad deberemos  asumir la Responsabilidad de haber permitido por tanto tiempo cosas situaciones y creencias que nos han “atorado” y en ocasiones hasta desviado del verdadero objetivo que tenemos como Seres Humanos.

Hay muchos aspectos prácticamente todos los planetas están ahora con orbes muy cerradas.  Resalta obviamente el Sol en cuadratura con la Luna y Saturno, pero es igual de trascendente que Júpiter se opone a Urano y ambos cuadran a Plutón, Lilith  y el Nodo Norte incrementan energía con aspectos al Sol, Venus y Mercurio se encuentran lo suficientemente cercanos para que también pongan su grano de arena.

Desde inicio de año vengo comentando que este es un Año de inicios, que estamos ante nuevos paradigmas… Donde todo el mal uso de poder deben de ser transformados. Con Saturno Luna y Lilith en Sagitario  para este 0°00 de Aries, está claro que como humanidad hemos equivocado la Fe, y hemos seguido defendido y hasta peleado por muchas causas que van en contra de la esencia verdadera del Ser.

Luna que representa a la población los ciudadanos de cualquier país de este mundo, también representa nuestro inocente, las emociones  la madre etc…  Para el equinoccio se encontrará en el signo de Sagitario, por signo nos muestra la necesidad de abrirnos a experiencias nuevas.  Se pueden incrementar  las relaciones con otras culturas, nuevas filosofías y la búsqueda insaciable de la Fe y la Verdad.  Las opiniones tienden a ser más dogmáticas y con un enfoque más idealista. Pero al estar en Conjunción a Saturno deberemos comprender que las Creencias las estructuras mentales y sociales que hemos formado a lo largo de mucho tiempo deberán ser Transformadas.  Es muy palpable el extremo que ahora se siente en la sociedad, que va del extremo de siglos de vivir bajo normas y preceptos que se consideraban  “correctos y morales” ahora son  vistos como “pasados de moda o retos”  estamos tocando los dos extremos.

Por su parte el Sol en Aries que es el Protagonista de este día. El Astro Rey representa a los Gobernantes, figuras de Autoridad y Monarcas, a nivel individual es la capacidad de tener una buena relación con nuestro Ego digamos es la manera en que  “ejecutamos” todas nuestras actividades, es el impulso por SER-HACER-TENER.  Aries siempre son Inicios, impulsos llenos de fuego y energía.

También participan, Nodo Norte del Karma en Quincucio al Sol y en Trino con Saturno y Luna. Servidos todos los ingredientes no queda más que hacer la mezcla…

Este periodo de tiempo, debemos como sociedad aprender a ser más coherentes, debemos Responsabilizarnos de Todo lo que acontece en el Planeta… Si… en todo el Planeta…  No solo en tu vida o tu familia, vecindario ciudad o país… Cada día que pasa es más notorio aquello de que ¡Todos somos Uno!  Desde antes del “fin del mundo” (Como lo conocíamos  2012)  Estamos viendo como cada día va revelándose verdades creencias sistemas que nos abren más y más los ojos… No para combatirlos sino para RESPONSABILIZARNOS… todo absolutamente todo sigue de nuestra mente, nuestros pensamientos. Y cada día que pasa una persona más en algún lugar se va dando cuenta de la Importancia que tiene reconocernos como UNO, sin banderas sin religiones sin juicios.  Tal vez para muchos es Utópico… pero es real.  Tan real y autentico como el Viento el aire que respiras.

Este tiempo deberemos de aprender sentir pensar y hacer por nosotros mismos pero en la conciencia de la colectividad que somos. En los siguientes meses aprenderemos que la magia no está en una persona que tiene un perfil maravilloso en Facebook, ni diez mil seguidores ni a maestros gurúes que nos “guíen a la iluminación” con la exorbitante cuota que implica recibir una descarga de “iluminación”   Debemos comprender que  A través de nuestras propias cualidades podremos aplicar el conocimiento poco o mucho que tengamos en función de nuestra vida en primer lugar y en servicio de otros pero sin “servirnos” de ellos…. Es tiempo de comprender que el Éxito no está en los miles ni en los millones, sino en un alma satisfecha que conciliar el sueño con paz en el alma.

Solo resta Aceptar, Soltar y fluir… nos lo han repetido tantas veces y nos hemos empeñado en olvidarlo… ¡Estamos hechos a imagen y Semejanza! Pero hemos hecho todo a imagen y semejanza de los intereses personales de unos pocos

Feliz Primavera…

Lilia Gesar

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s