ABRIL MES DE INTROSPECCIÓN.

6582a132c1129209ba0558316e506c2cAbril es el mes del renacer de la naturaleza,  la plenitud del Sol en el Hemisferio Norte, y tiempo de bajar el ritmo en el Sur…  Siempre estamos cambiando, siempre estamos avanzando, pero ahora estamos además iniciando el cierre de ciclos de 7, 14, 21 años.

En este mes que tendremos la retrogradación de Mercurio, Saturno y Plutón, la salida de esta fase de Venus podremos sentir un compás de espera, tal vez mucha frustración porque pareciera que las cosas están detenidas o que toman la dirección menos esperada.  Al haber tanta energía en el elemento fuego que retrograda  vamos a sentir un cambio muy drástico.  El impulso de actuar, de ejecutar planes proyectos es casi una necesidad. Pero es tiempo de hacer un verdadero trabajo de Introspección, en que seamos ¡COHERENTES!  Y veamos que nuestras propias necesidades no son las únicas en el planeta, que nuestros sueños o ambiciones deben de estar centrados en UN BIEN COMÚN. Para quiénes han “hecho bastante” y se lanzaron a cambios radicales apoyando grupos minoría, verán como las otras mayorías irán despertando reclamando la falta de conciencia y Responsabilidad de quiénes “deciden”  Es un tiempo de mucha convulsión, donde la frustración y el pago de karma y consecuencias estarán muy presente.  Y claro, también los beneficios para quien ha actuado desde la verdadera Unidad pensando en el Bien Común pero de mayorías, no solo de pequeños grupos.  Es tiempo de Quitarnos las banderas y etiquetas “Socio-Económico-político-Religiosas” para Reconocernos como UNIDAD. Solo Recuerda… ¡Lo que niegas te somete, lo que aceptas te Transforma!

La fase retrograda de un planeta es un efecto visual debido a la proporción de la velocidad del planeta en relación a la tierra. Espiritualmente y desde el punto de vista de la Astrología Kármicas, un planeta Retrogrado, nos indica que debemos volver sobre nuestros propios pasos, es el análisis que hace nuestra alma de los eventos circunstancias y decisiones que tomamos en un determinado momento.   Es volver a analizar escudriñar y depurar eventos, pensamientos para lograr superarlos. A veces como este año, debemos asumir el enfrentar karmas de mucho tiempo atrás.  No es para asustarse, sino para tomar conciencia que ¡Nadie en ninguna parte, y bajo ninguna circunstancia Escapa de lo que Generó en el pasado!

Para entender porque vamos por partes…

Saturno Rx el  día 6, desde el grado 27°48 al 21°11 de Sagitario  

El Gran Maestro del Karma Retrograda por 3ª y última ocasión en Sagitario… Se asegurará de que su paso por este signo haya evaluado cada creencia cada pensamiento decisión que en nombre de la Fe la Cultura o la Religión se haya tomado.  Así tal como se lee… Tiempo de Evaluación final de este periodo que finalizará el 25 de Agosto, reiniciando su marcha hasta salir del Signo el día 19 de Diciembre por la noche.  Este último periodo deberemos aprender que todos esos códigos morales, religiosos políticos y económicos que  han impuesto haciendo “mucho ruido” los últimos 3 años con tendencias de grupos minoría que se dedican a hacer “mucho ruido”  porque sienten la necesidad de demostrar que son expertos o eruditos.  También hemos visto este periodo como las Religiones se han visto más expuestas a escándalos, hay una tendencia al extremo y radicalización. Sin embargo con este Transito hemos sentido y tomado conciencia de las maneras “convencionales” con las que hemos crecido se perciben como restrictivas e injustas.  Este Transito de “Lord Karma” Por Sagitario nos trae la lección Karmatica de aprender a No juzgar a los demás, pues muy rápido nos hemos visto en corregir errores propios en las mismas cosa que antes criticamos, algunos no son conscientes que están resolviendo mucho karma de vidas pasadas. La Misión es simple aprender a Tener una vida auténticamente Espiritual, Aceptando sin Juzgar todas las formas de Pensamiento, pues desconocemos el Plan Divino.

Mercurio Rx el  día 9, desde el 4°51 de Tauro hasta el 24°16 de Aries

En mi opinión la retrogradación de este Planeta por transito será de las más complejas que vamos a sentir, pues el impulso de Mercurio en Tauro es pensar lento y sereno, puede haber tendencia a la obsesión de ciertos pensamientos o ideas repetitivas, también hay híper sensibilidad hacia lo que se habla y claro lo que nos dicen… Pero como Mercurio llegará hasta Aries nuevamente, aquí hay un “choque controversial” en el pensamiento, es una energía que nos lleva a querer hacer actuar ejecutar y demostrarnos a nosotros esa fuerza competitiva que bulle dentro.  Pero es justo lo que debemos aprender… ¡Encausar!  Desde que entró en sombra hemos visto en las noticias, como han surgido miles de situaciones donde la velocidad, la competencia y  la energía han terminado en pleitos y caprichosos brotes  de actitudes muy infantiles.  A este cambio en el pensamiento  con Mercurio hay que sumar los aspectos que forme con el Nodo Norte que está manifestando con mayor intensidad su presencia en Virgo,  veremos cómo se volverán a tomar temas ya hablados sobre la sexualidad  los niños y la comunicación.  El pasado tocará la puerta, y nos susurrara al oído todos esos temas que nos negamos a reconocer. Pero si somos capaces de asumir y aceptar nuestra Responsabilidad veremos cómo en nuestro interior surge una liberación.   Una vez más, al menos hasta la Pascua hay que ser muy prudentes, en nuestras reacciones al expresar… hay mucha energía que solo espera la chispa que lo encienda.

Plutón Rx el día 20, desde el grado 19°24 al 16°51 de Capricornio

Nuevamente a trabajar la Conciencia Colectiva  más cosas putrefactas, escandalosas y sucias salen a la luz… Nuevamente veremos cómo los eventos abrasivos de trasformación van haciendo y causando presión en nosotros y en la sociedad para que logremos Transformarnos.   Cambios radicales de vida, renuncias, divorcios,  perdidas que nos llevan a aprender que hay que avanzar, hay que soltar los roles que creíamos eran todo en nuestra vida.  En este planeta tengo puestas mis esperanzas para que este planeta logre los cambios que se requieren.  Se puede leer duro, difícil… Pero en general, es una transición de lo que a lo largo del siglo pasado construimos como sociedad para ahora depurar todo lo que no puede ser ya vigente. Solo estamos viendo lo que siempre estuvo ahí…  Ahora sale para ser transformado… No lo lograremos si no sabemos  qué es, de dónde viene, pero sobre todo el daño que los excesos causan en todo y a todo.  Plutón en mi opinion es Es un incomprendido Arquetipo, que nos lleva al limite a probarnos a nosotros mismos, nos demuestra que tenemos habilidades y capacidades superiores a las que nosotros creíamos.  Porque nos lleva a enfrentar con temas que desde la dualidad nos han enseñado son feos, o tabú… cuando son parte de la vida misma, dolorosos si, tal ves, pero el dolor en ocasiones es inevitable… el sufrimiento es opcional y este Planeta se encarga de que ¡Aprendamos y comprendamos! justo eso.  La vida nace desde nuestro interior y la dualidad nos ha llevado a esconder partes de nosotros mismos que siempre debieron estar presentes, esto nos enseña a Aceptar y Responsabilizarnos de nuestros pensamientos acciones y palabras, para lograr una vida Coherente.  Asi que Gracias Plutón, que ya por fin dejó el aspecto directo que tenia con mi ¡Luna natal!  ¡Libre soy… libre soy…!

Espero que la energía y fuerza de este mes llene tu vida de la energía y Luz necesaria para comprender tu propio camino.

Lilia Gesar

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ABRIL MES DE INTROSPECCIÓN.

  1. Irly Carrero dijo:

    buen tema mes de instropeccion con los planetas retrogrados…gracias por compartirlo…un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s