NEPTUNO EN PISCIS  

neptunoenpisisretroPiscis es el último signo del zodiaco,  representa los grandes finales, cierres todo lo que nos trasladará a un nuevo inicio.  Cuando tenemos aspectos agradables y armónicos con este signo la humildad, compasión son muy notorios.  Un Piscis Armónico o un planeta bien recibido o exaltado por este signo repartirán amor y belleza  a manos llenas y disfrutará del verdadero Altruismo que puede implicar dar hasta vaciarse, se puede diluir en el otro porque sabe que  su amor se multiplicará.

Pero cuando está mal aspectado, surge la tendencia a tergiversar el Amor Incondicional y la Aceptación en lealtad cegada al clan o grupo, (del tipo que sea: familia, trabajo, amigos, paisanos, grupos tribus, espiritualidad, y roomies y hasta redes sociales)  Polarizando los valores de la energía que mueve a Piscis, para convertirse en activos defensores mártires de la entrega y generar Caos.  La  Devoción y Amor Incondicional se transforman en un Leal Sacrificio que intenta salvar a toda costa a quién intente “cuestionar las reglas silenciosas y manipuladoras que mantienen al “su mundo o clan adherido”

Neptuno es el regente de Piscis, representa el deseo de trascender el sentimiento de ser un yo aparte para fundirse con algo más grande. Aunque con frecuencia hablemos de “encontrarnos a nosotros mismos”, es decir, de que cada cual descubra su propia identidad y se defina en función de sus atributos o logros que él mismo ha escogido, que sería el Ego del Sol y el Ascendente, Neptuno es lo opuesto: es el anhelo de perdernos, de disolver o transcender las fronteras del yo aislado,  Pero a esta Unidad no podremos llegar sin disolver  los temas del Ego. Pero ya lo decía C. Gustav Jung: “No es posible despertar a la conciencia sin dolor. La gente es capaz de hacer cualquier cosa, por absurda que sea, para evitar enfrentarse a su propia alma”

Cuando Tritón entró en su propia Casa,  literal  Arrasó. Su entrada  fue marcada por el Tsunami de 2011, que prácticamente “diluyó” las costas de Japón.  Este planeta representa Manifestaciones inconscientes y fantasías, narcóticos o drogas (legales e ilegales y alcohol) Experiencias idealistas o misteriosas, grasas, aceites acontecimientos ocultos o distorsionados objetos musicales, situaciones oscuras o extrañas cines y teatros, enfermedades, lugares húmedos, Trastornos de la conciencia,  Mentiras, engaños, infidelidades lugares retirados Grupos o sociedades idealistas. Hospitales y hoteles, agua potable contaminada, radiación, todo eso será atendido por Neptuno hasta 2026

2011japon

Del 16 de junio al 22 de Noviembre Neptuno inicia el viaje retro, desde el grado 14°17 hasta el 11°28  de su casa.

Si lo trasladamos en la sociedad actual en la cultura sentir que estamos “conectados al presente”  hay fuertes mareas que nos mueven “aparentemente” en contra de nuestra voluntad, a un ritmo acerado donde es casi imposible detenernos a hacer conciencia sobre quiénes somos y que estamos haciendo de nuestra propia vida.  Nos dejamos llevar por la corriente,  ocasionando más caos en nuestro interior, porque no podemos encontrar el espacio silencioso, donde nosotros seamos nuestro propio mundo.  La ola de información y la hiperconexión  nos está llevando a deriva, y nos aferramos al Clan porque lo creemos nuestra tabla de salvación, porque esta “Sociedad  de Libertad y Unidad Idealizada” es la que nos provee de datos, información que satisface nuestros hambrientos Egos que buscan un camino amarillo a la felicidad y espiritualidad. Queremos llegar a la Tierra Prometida sin caminar un solo paso, sin sentir el mínimo dolor.

Nos movemos cual Cardumen de peces en el océano, para mantener compactado el Ideal, pero….

Surge la confusión de Lealtad Versus Amor Incondicional, olvidando que la Lealtad requiere cierta obediencia y sacrificio, en tanto que el Amor incondicional simplemente ¡ES, ACEPTA, DA Y RESPETA!  Las personas se ciegan ante esta confusión,  Pierden su propia identidad, se dejan “arrastrar” por  la mayor tendencia, digamos que ya  operamos como la Big-Data, nos “sumamos al apoyo de quién tenga la historia más emotiva dramáticas pero con tintes de “superación” la empatía por el que sufre y causa lastima quedo atrás, bajo la bandera de la lealtad, en este tránsito, incluso  defenderán  y rescatarán  sin importar argumentos, verdades, razones, sentido común  ni sentimientos de ese “enemigo”  que ha tenido  la osadía de “opinar” o cuestionar algo diferente a lo que invisiblemente su Clan tiene establecido. El objetivo es, <No corre ningún riesgo en alterar su mundo y la seguridad que este le brinda la tendencia mundial de ser parcialmente Empático>   Se defienden lo que en teoría es el  Ideal, que en realidad es relativo y abstracto es un sueño, algo no tangible no medible cualitativa ni cuantitativamente, ¡Son llevados por la corriente! porque nosotros y  <La Parcial Empatía dirigida>  SI, son medibles como información y datos que alimentarán más y más las tendencias para creár mas necesidad de consumo de datos.

Ya hemos sido pescados y estamos en la Red, ahora vivimos imersos navegando en un Universo de Datos  y Somos un bit de información de esta realidad y mundo no visible de la Big-Data, que ahora sabe que cómo cuándo porqué consumes, sabe hasta la marca de tu papel higienico que usas. Somos Información que va a consumir más información llena de Ideales de Unidad, Amor, Libertad…  ¡Lo sé, este tránsito es devastador, nada parece ser lo que nosotros creemos!

Desde 2011 nos hemos dejado llevar por un canto de sirenas…  Estamos esperando que todo el Karma generado por siglos sea lavado restaurado eliminado y hasta trasmutado en Darma por el poder de nuestro Verbo,  pero sin hacernos responsables de asumir las consecuencias de lo que creamos como especie.   Esperamos que al ritmo de la varita mágica, de Merlín o Hermione Granger cosas se Resuelvan. Esperamos que la tierra Ascienda a la 5ª Dimensión porque  “Será la Indicación y permiso de los maestros Ascendidos, Seres de Luz, en algún momento aparecerán como la nave de ET  para rescatarnos de esta pesadilla que nosotros mismos hemos creado.

Neptuno constantemente ha tenido aspectos de tensión con Quiron, Lilith, Júpiter y Saturno Nodo Norte. Por tanto venimos viendo, armas químicas, radiación en las aguas; victimismo, migración, despojo,  abuso (verbal escrito o físico)  y los botones que disparan estas nefastas reacciones en contra de los demás son las palabras: “Religión, Dios, Sexualidad, Genero”   Los términos  “homofóbico, xenofóbico, intolerante,  ignorante, irracional, fanático, cerrado, retrogrado” son el “hashtag” que remplaza a lo que en el pasado “Hereje o Nazi” en su momento.  Cambiamos a un Dios de la Religión por seres de otras dimensiones, mismo patrón de Ilusión, diferente Nombre.

Con la Casa en Remodelación Neptuno está listo para LIMPIAR, LAVAR PURIFICAR EL ALMA PARA EVOLUCIONAR.  Este planeta evade, por tanto no reacciona, espera que por Fe y su Ilusión se resuelvan las cosas, “Algo divino nos salve”

Esto es Neptuno en Piscis… ¡IDEALISMO PURO! Y potencializado,….. ¡Lamento despertarles del profundo sueño, Júpiter, Plutón, Saturno Urano Tienen otros planes!  En los años venideros, cuando Júpiter y Saturno transiten por Capricornio y formen conjunción deberemos pagar las facturas por habernos dejado llevar por el idealismo y soñar despiertos viviendo en la Ilusión.  LA reaccion de Neptuno es Evadir, evitar a toda costa el Dolor que puede implicar resolver, mejor migrar, andar, navegar antes que sentir y aceptar los propios errores.  Por todo lo que hemos venido viendo Será el final de la vida laboral, económica y el Poder como hasta ahora lo hemos concido.

Y en la primavera de 2026 Saturno y Neptuno Ingresarán juntos en Aries, abriendo la puerta de un Futuro poco amable.

Que esta fase retro de Neptuno te logre dar la Verdadera Paz interior que sane,a tu alma

Lilia Gesar

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a NEPTUNO EN PISCIS  

  1. yadi dijo:

    Soy piscis y voy por ello!!!! 😊 MI EVOLUCION

    Me gusta

  2. Irly Carrero dijo:

    Impresionantemente SuperExcelente tema Neptuno en Piscis….gracias inmensas

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s