LUNA NUEVA EN CÁNCER.

lunanuevajunio23El viernes 23 a las  a las 09:30:22, Tiempo de México, en el grado 2°47 de Cáncer será la Luna Nueva, ya con la energía del Solsticio, es un ciclo para permitirnos sentir, dar cauce a los sentimientos y emociones, comprendiendo que estos brotan para que nos hagamos consientes de ellos  y sobre todo para que sean resueltos.  Es una Luna Nueva en signos Cardinales por esto toma una importancia mayor, ya que el arquetipo de familia es nuestra unión emocional que deriva en el sentido de pertenencia aceptación y amor con el que vivimos.

Excelente oportunidad para hacer el Ritual de Luna Nueva, también recuerda llenar tu cheque de la Abundancia y si deseas hacer el Ritual de Luna Nueva.  Las peticiones que puedes hacer de acuerdo a la energía del signo es: Temas de Familia, puedes pedir por la unidad salud y renovación de los lazos afectivos,  también por la maternidad y/o paternidad. Hacer alguna sesión de Sanación, enviar amor incondicional al vientre materno y sanar al niño interior. Recordemos que la Luna representa nuestras emociones, nuestro inconsciente y a la madre al estar en conjunción al Sol y a Mercurio es una oportunidad  excelente para trabajar rencores, resentimientos y emociones del pasado que aún podrías estar “alimentando” y pueden estar limitando tu avance para  abrirte a nuevas posibilidades.  En temas de salud lo relacionado al pecho, senos y tracto digestivo.  Por tanto es buen tiempo para trabajar todo lo que “nos nutre” ya sea físico mental o espiritualmente.

Sin duda los siguientes 6 meses nos veremos trabajando a profundidad estos temas y veremos los logros a corto plazo con la Luna llena  en Capricornio del día 8 de Julio, y a largo plazo con la Luna llena en Cáncer el 1° de Enero de 2018.  Ambos  dos Plenilunios, estarán en grados muy cercanos, que nos indican que debemos permitirnos Sentir todas esas emociones sin interpretarlas, sin caer en el trillado tema de culpar a terceros ni la victimización, pero tampoco dejarnos llevar por la dualidad que a lo largo de siglos ha demostrado ser tan dañina.

Estamos vivos, sentimos y las emociones son parte de nosotros, no podemos vivir en la felicidad constante, pero tampoco debemos caer en los viciados patrones de la dualidad. Mercurio  activo participe de nuevo paradigma, facilita la comprensión de nuestras emociones a través de la función del pensamiento, la conciencia el entendimiento y sobre todo la Aceptación y el Respeto por nosotros mismos, estas actitudes y valores serán  la llave que permitirá entender la frase: “El Dolor es Inevitable, el Sufrimiento es Opcional” Si logramos integrar esos patrones y comprender para que se presentan en nuestra vida, esto nos guiará a ser objetivos y disfrutar del proceso.

El verano nos recuerda el nuevo paradigma que estamos Creando entre todos, por eso es tan importante que nos apoyemos pero desde la objetividad y la Aceptación y observación de la actualidad, para comprender que todo lo que No nos agrada de este planeta, nosotros mismos hemos creado. Es tiempo de rescatar lo que verdaderamente nos importa y centrarnos en lo autentica esencia Humana.

Feliz Solsticio y Luna Nueva.

Lilia Gesar

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LUNA NUEVA EN CÁNCER.

  1. Irly Carrero dijo:

    Gracias por tan valiosa informacion…excelente tema Luna nueva en Cancer…meditemos y sanemos…..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s