¿Qué me pasa con Planetas Retrógrados?

karmaLa mayoría de nosotros  tenemos al menos un planeta retrógrado en la carta natal, pero podemos encontrar mayor cantidad, hasta ocho y a mayor cantidad de retrógrados, tendremos mayor necesidad de conectarnos con lo espiritual.

Si observamos nuestra carta natal y sus tránsitos podemos aprovechar estas energías. Pero como en todo: ¡Lea las instrucciones!

Los planetas funcionan como energías magnéticas, difundiendo o absorbiendo energía según sea su polaridad.

Un planeta retrógrado toma la energía del signo por el que transita, y dirige esta potencia hacia el pasado, así revivimos las experiencias y las repetimos porque la misión no ha sido terminada, o tal vez no lo hicimos de manera satisfactoria, así nuestro SER INTERIOR nos pide rectificar, mejorar.  La casa en la que se halla dicha energía, será el área donde experimentaremos estos eventos.

Los planetas retrógrados funcionan en tres fases que son:

1.-Vivir el futuro, nos proyectamos imaginamos, queremos algo diferente, cambios, y nuestra intuición está más aguda, digamos a flor de piel.

2.-Sensaciones Deja Vu  (de haberla vivido) Esto sucede cuando en ocasiones estas tan concentrada en una actividad, y hay algo que te detona una visión, una sensación, que sabes que eso ¡Ya había pasado! ¡Ya lo habías vivido, o sientes que Sabes lo que viene enseguida! Que dirá esa persona que te acompaña, ¡Y pasa tal cual!  Son pequeños instantes que nos muestran algún suceso importante o no, pero ahí aparecen

3.- Repetición del pasado. Un planeta retrógrado toma la energía del signo en el que se halla, y dirige esta energía hacia el pasado, reviviendo las experiencias ya vividas por no haber sido satisfactorias o porque no fueron terminadas, y la casa en la que se halla dicha energía, será el área de experimentación de la misma.

¿Recuerdas la película de “El día de la Mangosta”?  Donde Phil Connors (Bill Murray) que repite el mismo día, los mismos eventos, las mismas personas, problemas, situaciones, hasta que por fin decide aprovechar, superar con lo que tiene los conflictos y resuelve, ¡hace cosas diferentes y cambia su vida! Pues es exactamente cómo se siente un planeta Retrogrado. Nos pondrá la misma experiencia una y otra vez, hasta que ¡Nos enfrentemos y decidamos superar ese obstáculo! Actualmente hay un libro y su película con la misma temática:  “Before I Fall” (Antes de Caer, pero el libro en español se llama “Si no despierto”)

Es como si existieran tiempos paralelos, y viviéramos experiencias diferentes. Mientras las energías directas las va a vivir en el presente, las retrógradas coexistirán con las mismas pero en tiempo pasado.

Cada uno tenemos nuestras propias experiencias a todos se nos han encomendado ciertas tareas, al acceder, al enfrentar determinadas situaciones podremos superar efectivamente esas misiones. Estamos interconectados, y siempre habrá personas, sucesos que nos indicarán ayudarán a enfrentar esas cuestiones para evolucionarlas, de pende de nosotros acceder a esas situaciones, fluir con ellas enfrentarlas, resolverlas. Es difícil superar la desidia la apatía, o dejar nuestras propias ideas para acceder a otras opiniones. No te sorprenda que alguien te pida determinada acción con insistencia, tal vez por ahí está la respuesta esa tarea que te permitirá superar una Retrogración.

El día 3 de Agosto Urano entra en la retrogradación desde el grado 28°32´  hasta el día  grado 24° 34 de Aries el día 2 de enero del 2018.  Cuando Este planeta está en fase retrogradación, la necesidad de excitación, de experimentación y avance se incrementan, en especial los primeros días del cambio de fase, es una búsqueda constante generándonos experiencias que nos ayudan a demostrarnos a nosotros mismos la capacidad creativa. Es importante ser muy prudente y coherente en las tomas de decisiones. Bajo este tránsito podemos encontrar grandes verdades dentro de nosotros mismos.

El día 13 Mercurio inicia su segunda fase retrograda del año, desde el grado 11°38 de Virgo hasta el 28°27 de Leo. Este tránsito si… además de que posiblemente vuelva caótica la vida en la red, también podremos ver sentir una fuerte necesidad de expresar con palabras muy directas y duras nuestra inconformidad a todo lo que no cumpla nuestros cánones de lo que es “correcto, limpio ordenado”  fuerte tendencia a la crítica y al retirarse de las situaciones que “no son lo que esperas” esto solo demostrará la capacidad de tolerancia respeto y apertura que podrías tener ante las actitudes y pensamientos de otras personas. Bajo este tránsito deberíamos aprender a ver la diferencia entre cómo trabaja en mundo de la realidad y como podría trabajar según nuestros ideales. Este periodo de tiempo puede haber gran necesidad de sentirse útil y servir a otros, solo ten cuidado de no permitir que seas utilizado o verifica que tu entrega es genuina y de corazón, sin esperar nada a cambio, si es complicado para ti en este momento ser verdaderamente “altruista”  mejor establece un acuerdo o negocia lo que deseas recibir a cambio.

Saturno sale de fase Retro el día 25, y avanzará desde el grado  21°11´ volverá a repasar  hasta el  grado 28°48 y entrará  a la Casa de su regencia en Capricornio el próximo 20 de Diciembre.  Felicidades Sagitarios ¡Prueba superada!

Lilia Gesar

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s